Juan Manuel Márquez víctima de fraude en Estados Unidos

Durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, Juan Manuel Márquez, denunció ser víctima de un fraude millonario por parte de sus ex contadores en Estados Unidos.

 

De acuerdo al boxeador mexicano, sus empleados contables le robaron 2.3 millones de dólares a través de una cuenta falsa creada en un banco de dicho país.

 

 

 

“Me siento consternado, enojado, y aparte preocupado de la manera en que lo hicieron, la manera la cual cómo pudieron abrir una cuenta tan fácil en el banco con papeles falsos, con mi firma falsa, con cheques federales, los cuales se mandaron mis gastos, se mandaron las cuestiones contables al contador y él se toma la libertad de poder cobrar los cheques y se toma la libertad y la confianza de poder abrir una cuenta a mi nombre”, dijo Márquez.

 

Juan Manuel contrató los servicios de los preparadores de impuestos de Hacienda Heights, Adel Cotton, y de su hijo Heber Cotton, en 2012 o 2013.  Sin embargo, en 2015 las cosas tomaron un rumbo muy extraño pues descubrió que estos preparadores, en supuesta complicidad con un empleado del banco, abrieron una cuenta para cobrar sus cheques de reembolsos federales del IRS.

 

 

 

Por otra parte, Márquez confesó que se fue a vivir a Estados Unidos para tener una mayor tranquilidad económica, y resultó que es en este país fue donde perdió una fuerte cantidad de dinero.

 

 

 

“Llegué yo aquí a Estados Unidos por la seguridad para no estar en mi país, que lo amo mucho, que lo quiero y que es un país la verdad que extraño, pero sí yo quería venirme a vivir para acá pero mira ahora ve la cuestión, me rematan también aquí”, finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *