Por primera vez en su carrera política y ante la presión por la contienda electoral del Estado de México, Josefina Vázquez Mota hizo pública su declaración patrimonial donde declaró un ingreso total de 12 millones 236 pesos por servicios profesionales y actividad financiera del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016, es decir, ganó aproximadamente un millón de pesos mensuales durante el año pasado.

Entre sus propiedades reveló ser dueña de una casa Huixquilucan, dos departamentos en la delegación Miguel Hidalgo y un terreno con valor total de 20 millones de pesos en Ocoyoacac. Además, la candidata del PAN al Edomex informó que es propietaria de dos vehículos del año 2000 (General Motors) y 2007 (Chrysler) con un valor de 365,000 y 331,000 pesos, respectivamente.

En el mismo tenor, Vázquez Mota reportó que es dueña de joyas por un valor total de un millón 200 mil pesos y obras de arte por 200 mil pesos.

Finalmente, la panista señaló que entre el 2015 y el 2017 fungió como presidenta honoraria de la iniciativa Juntos Podemos, de la cual fue esquiva en cuanto a la rendición de cuentas de si recibió fondos o no de la organización pro migrante.

“Entre 2015 y 2017 fungí como Presidenta Honoraria de la Iniciativa Juntos Podemos, misma que al no tener personalidad jurídica propia no se plasma en la sección IV subsecciones 1 y 2. Juntos Podemos es una red de alianzas entre organizaciones diversas de mexicanos en los Estados Unidos, para compartir casos de éxito en beneficio de los migrantes y buscar apoyos diversos”, se lee en su declaración 3de3.

El rancho de Duarte

Esta mañana, frente al rancho “Las Mesas” ubicado en Valle de Bravo, propiedad incautada a Javier Duarte, Josefina Vázquez Mota dio una conferencia de prensa donde denunció a sus rivales en la contienda por el Estado de México.

Alfredo del Mazo, en público y en privado, siempre se dirigió a Javier Duarte como su amigo. Siendo el director de Banobras, rescató a Salvador Manzur al darle un cargo.

A la entrada de ese “templo de la impunidad” y “rancho faraónico”, la candidata de Acción Nacional al gobierno de Edomex aseguró que el rancho fue construido gracias al desvío de al menos 200 millones de pesos de la Secretaría de Educación y Salud de Veracruz.

“Estamos hoy aquí en uno de los símbolos de la corrupción de Javier Duarte, este es un rancho que tiene más de 100 hectáreas. Una construcción central de más de mil metros cuadrados, un lienzo charro, caballerizas y un hospital para caballos. Fue construido desviando, al menos, 200 millones de pesos de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz”, dijo la ex candidata presidencial junto a Víctor Hugo Sondón, el jefe de su campaña y líder del panismo mexiquense.

“No es casualidad que está propiedad, símbolo de la corrupción, esté aquí en el Estado de México. Pensaba Javier Duarte que su partido, el PRI, gobernaría para siempre y, por lo tanto, en este estado él podría gozar de plena impunidad”, dijo Ricardo Anaya, quien acompañó a su candidata durante el evento.

Asimismo, el presidente nacional del PAN mencionó que Alfredo del Mazo, “en público y en privado (ahí están las redes sociales del candidato), siempre se dirigió a Javier Duarte como su amigo”. He insistió que en 2013, el secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz era Salvador Manzur, quien desvió recursos del estado para las candidaturas del PRI durante ese año. “No te preocupes Rosario”, insistió Anaya, haciendo alusión a la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

“Este señor Salvador Manzur tuvo que renunciar al gobierno de Javier Duarte. Lo que hoy queremos recordar es quién rescató políticamente a Salvador Manzur, a la mano derecha en términos financieros de Javier Duarte. Pues lo rescató justamente Alfredo del Mazo. Siendo el director de Banobras, nombró a Salvador Manzur como su delegado de Banobras en el estado de Veracruz”, recordó el panista.

Le exigimos a Delfina es que explique cuál era su participación en la entrega mensual de dos y medio millones de pesos que Javier Duarte dio a Morena.

En el caso de la candidata de Morena, el líder nacional de Acción Nacional afirmó que Duarte apoyó al partido de regeneración Nacional con dos y medio millones de pesos mensuales, y -de acuerdo con el panista- el enlace directo de AMLO con la campaña del candidato de Morena en Veracruz fue “justamente la hoy candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez”.

“Lo que le exigimos desde aquí a Delfina es que explique con toda puntualidad cuál era su participación en la entrega mensual de esos dos y medio millones de pesos que Javier Duarte le entregaba a Morena y a los candidatos de Morena en el estado de Veracruz. Del Mazo y Delfina tienen que explicar sus nexos con este delincuente”, afirmó el panista.

FuenteLaPolíticaOnline
Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre