En agosto, el destape del Presidente

Bajo Reserva

El mes de agosto, nos anticipan, será crucial para el destape del candidato del PRI a la Presidencia de la República. Y “no se hagan bolas”, pues en distintas reuniones del partido, que encabeza Enrique Ochoa Reza, se ha dejado bien clarito que la elección del candidato para 2018 vendrá de la mano y privilegio exclusivo del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Nos explican que independientemente de las reglas y procesos que establezca la XXII asamblea priísta, el principal elector será el mandatario y la pasarela para los suspirantes está en la residencia oficial de Los Pinos. Para revertir cualquier desventaja frente al posicionamiento de los rivales políticos, nos comentan que se ha tomado la decisión de que el destape se haga después de la asamblea tricolor, antes de que finalice el mes de agosto.

Monreal y el PAN cerca, “por si se ofrece”

“Por lo que se ofrezca”, ayer el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa de la CDMX, Jorge Romero, sostuvo una amistosa comida con el delegado en Cuauhtémoc, el hasta ahora morenista Ricardo Monreal. Las circunstancias podrían acabar en que un frente amplio apoye la candidatura de don Ricardo a la Jefatura del Gobierno de la capital si él no resulta ser el elegido por Andrés Manuel López Obrador como el aspirante de Morena a jefe de Gobierno. Nos dicen que en el PRD capitalino y algunos otros partidos, como el Verde, no ven nada mal la idea de impulsar a Monreal para pelearle a Morena el gobierno de la CDMX. Además, nos comentan que en el PAN su candidata natural, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, no trae todos los apoyos de su partido, por lo que no sería descabellado que los azules se pudieran sumar al frente que impulse a Monreal. Así que la comida española que ayer compartieron don Jorge y don Ricardo, que según nos cuentan se juntan con frecuencia, es una manera de mantenerse cerca por lo que pueda llegar a ofrecerse.

Narro, a 90 millas de Videgaray, Osorio y Meade

Ayer le comentamos que tres presidenciables, Luis Videgaray, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, estarían juntos en Miami, donde los gobiernos de Estados Unidos y México copatrocinan la Conferencia Sobre Prosperidad de Centroamérica. Pues nos aseguran que otro presidenciable no se quedará atrás, pues a 90 millas de distancia, en la isla de Cuba, estará realizando una visita de trabajo el secretario de Salud, José Narro. Don José, nos dicen, abordará diversos temas sobre salud y ciencia con sus contrapartes cubanas.

AMLO, el escritor

En menos de dos años, Andrés Manuel López Obrador ha escrito tres de los 16 libros con los que cuenta. El líder nacional morenista anunció que lanzará Oye Trump, su decimosexto libro, en el que relatará su andar por el territorio estadounidense, y explicará las acciones de Morena en apoyo a los migrantes en Estados Unidos. El tabasqueño no para, pues apenas el 30 de enero presentó su ahora penúltimo libro 2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México. Pero antes, a principios de 2016 lanzó una publicación sobre un revolucionario mexicano: Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?, así que quien dude de la salud de don Andrés, que se lance al ruedo y le iguale ese ritmo, pues no deja de recorrer el país para hacer campaña y en sus ratos libres le alcanza el tiempo para arrastrar el lápiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *