Peña Nieto interviene los equipos de prensa de Del Mazo

0

 Aunque intentó deslindarse una y otra vez de estar influyendo en la campaña de su primo, el presidente Enrique Peña Nieto sigue metiendo sus tentáculos políticos en el equipo de Alfredo del Mazo.

Luego de que el caos dentro del equipo del candidato al Estado de México quedó en evidencia en filtraciones a la prensa, en el gabinete del presidente decidieron dar un movimiento estratégico para no dejar en manos externas el futuro del priista.

Para eso, uno de los funcionarios más cercanos a Peña, Eduardo Sanchez, designó a César Castillejos Rangel como el nuevo coordinador de comunicación para la contienda. Se trata de un miembro de alto nivel en Los Pinos, que además de estar a cargo de la estrategia para los medios es primo del consejero jurídico Humberto Catillejos.

Pero ¿porqué, si se ha encargado de aclarar que sus visitas a EDOMEX no son por motivos políticos, el presidente ahora muestra una más que evidente intención de meterse en las filas del equipo de su primo?

De hecho, hace días, cuestionado por lo ilegitimo de que un aparato de gobierno ayude o impulse a alguien en su campaña -más precisamente, a su primo-  tuvo que salir a la prensa a aclarar que sus visitas a EDOMEX “podrían  parecer muchas en números absolutos,pero tiene que ver con la cantidad de habitantes”

Por eso, este nuevo movimiento, que marca un acercamiento político indiscutible a las filas de Del Mazo, debe responder a razones suficientemente fuertes. Se trata de una forma de evitar que vuelva a cobrar fuerza alguien externo, como ya ha sucedido hace días cuando, ante la crisis de la salida del coordinador Jacob Rocha de la coordinación para ubicar a Ernesto Nemer, cobró importancia Alejandra Sota, quien fuera vocera de Felipe Calderón.

Claramente, desde el Ejecutivo querrán evitar a toda costa que alguien proveniente del panismo sea quien lidere la estrategia para ganar las urnas en el estado más importante antes de las elecciones. Y echarán mano de sus mejores recursos, de ser necesario, para influir en la toma de decisiones hasta el ultimo minuto. Esta vez, de la mano de Castillejos.

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre