A pocos días después de su renuncia oficial al PRD, La Política Online entrevistó al senador Miguel Barbosa para abordar los detalles de lo que será el trabajo del nuevo bloque de senadores que apoyarán a Andrés Manuel Lopez Obrador para su candidatura de 2018.

Luego de la guerra que marcó el quiebre con su ahora ex partido, el Sol Azteca, Barbosa ya dedica todas sus horas al proyecto de Morena en el Estado de México y el país. Y, puertas adentro, ya se habla de sus intenciones de secundar a Bartlett como viceccordinanador de la nueva bancada PT-Morena, que ya logró 17 curules y se transformò en la tercera fuerza en el Senado.

En entrevista, Barbosa dijo que trabajarán legislativamente sobre puntos como la ley se seguridad interior, el nombramiento del fiscal anticorrupción y transparencia en las licitaciones de obra pública.

“Vamos a estar en contra de una ley de seguridad interior. Queremos que ya se termine la reforma en materia de seguridad pública, la llamada de “Mando Mixto”. Queremos que se complemente, que se apruebe Diputados y se resuelva el asunto y todas sus leyes secundarias. Es la única manera de una policía renovada y no dejar que el Ejército tenga la seguridad pública y militarización del país. Creemos que esa militarización rebasa los límites constitucionales del 129 y del 21 constitucional”, señaló.

Además, dijo que exigirán que finalmente se decida quien será el fiscal anticorrupción. “Hay una posición del gobierno sobre este tema que no tiene voluntad de que salga adelante. El PRI quiere evitar que haya un servidor público que se llame fiscal anticorrupción y que genere condiciones que los presionen. Y el PAN quiere dilatar el tema hasta el 2018 porque el partido en el poder que ellos piensan que pueden serlo, pueda resolverlo ahí”, asegurò.

“Nosotros más allá de estar con AMLO apoyaremos siempre la designación de esta figura porque es parte de un escenario legislativo que ya dimos nuestro debate. Y el PRD no sé, porque no es importante su opinión, con los ocho senadores que tienen”, deslizó. irónico.

Además, afirmó que trabajarán en una ley de obra publica diferente a la de Diputados, de la que, dijo, “tiene muchas opacidades y discrecionalidad”. “Esa ley la venimos trabajando en conjunto con el PAN porque en esos puntos estamos de acuerdo. Queremos más claridad en el otorgamiento de licitaciones de obra”, declaró.

Además, el ex perredista dijo que pedirán avanzar sobre una nueva ley general de la república. “Queremos q se cambie el hecho de que el fiscal general sea el procurador. En ese tema, se presentaron muchas iniciativas, pero no toman ninguna porque se quieren resistir”, criticó.

Respecto a los recursos naturales, aseguró que trabajarán en una nueva ley de una ley de biodiversidad “para cambiar los beneficios discrecionales de las inversiones en minería”

FuenteLaPolíticaOnline
Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre