Confirmado: Josefina ya prepara su registro como un acto de lanzamiento en Edomex

0

Josefina sabe que su registro como precandidata es sólo un mero trámite. Sus verdaderas preocupaciones están empezando a desaparecer. Por eso, el domingo se registrará en un acto que sus asesores quieren convertir en un verdadero lanzamiento oficial en Estado de México. Según pudo saber LPO, sería al mediodía para que pueda estar en la tapa de todos los periódicos del lunes

Vázquez Mota quiere que la foto incluya al grupo de alcaldes que la apoyan: Edgar Olvera, Enrique Vargas y Ana Balderas encabezan ese grupo. Quien no estará, por supuesto, es Ulises Ramírez, el cacique de Estado de México que se opone a su postulación.

Josefina recibió dos buenas noticias, que la hicieron tomar la decisión final de lanzarse. Por un lado, en el PAN le aseguran que Ulises ya se quedó sin herramientas legales para impugnar el proceso, toda vez que el Tribunal Electoral Federal rechazó su impugnación por no haber “agotado todas las instancias previas y realizando las gestiones necesarias para estar en condiciones de ejercer el derecho político-electoral presuntamente vulnerado”.

También la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional hizo lo propio, al calificar de “infundados” los reclamos que hiciera Ramírez. Previsible, pues Ricardo Anaya controlar sin matices la estructura del partido. Poco pudo hacer el aliado del mexiquense, Rafael Moreno Valle.

La otra novedad que envalentonó a Josefina es el respaldo en documentos que tendrá desde la propia estructura panista, que agita la investigación que realizó la Auditoria Superior de la Federación sobre el Instituto Mexicano en el Exterior (IME), organismo que entregó 900 millones entre 2015 y 2016 a las fundaciones que se nucleaban en Juntos Podemos, de Josefina.

“En opinión de la ASF, el IME fomentó la inclusión de los mexicanos en los países donde residen, por lo que está atendiendo el problema público que justificó el programa presupuestario en cuestión”, aseguran desde el PAN. (Ver informe de la ASF adjunto)

“Es importante destaca que la auditoria solo generó 10 recomendaciones de desempeño, es decir cosas para mejorar, pero no generó ni una sola solicitud de aclaración, ni promociones de ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, ni pliegos de observaciones, ni multa alguna”, explican en el entorno de Josefina.

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre