Siguen los homenajes por el 40 aniversario de la publicación del primer álbum de los Ramones, esta vez a lo grande dado que en pocos días una calle del distrito de Queens (Nueva York) llevará el nombre de Ramones Way, a partir del día 23 de octubre.

La futura calle Ramones Way hace intersección entre la avenida 67 y la calle 100 del barrio de Queens (extremo nororiental de Nueva York), frente a la entrada principal del instituto Forest Hills High School. Esta fue la escuela donde concurrían Johnny, Joey, Dee Dee y Tommy Ramone, los miembros originales del grupo. Karen Koslowitz, miembro del Ayuntamiento de Nueva York, fue quien propuso a principios de año esta idea que fue aprobada por el resto de los miembros del consejo el pasado verano (boreal).

Este no ha sido el primer homenaje que los Ramones han recibido en la Gran Manzana, dado que en 2003 se colocó un letrero con la inscripción de ‘Joey Ramone Place’ en la esquina de Bowery y East 2nd Street, en Downtown Manhattan. En este mismo lugar se ubicaba el célebre club punk CBGB, sitio donde Los Ramones hicieron sus primeros shows en directo.

Luego de su formación en 1974 y su debut discográfico en 1976, Los Ramones lograron mantener una carrera de más de dos décadas que les convirtió en los referentes norteamericanos del punk y uno de los mayores grupos de culto de rock del mundo entero. Luego del fallecimiento en 2014 del batería Tommy Ramone, no ha quedado ninguno de los miembros fundadores del grupo. Antes de Tommy se fueron el vocalista Joey Ramone (2001), el bajista Dee Dee Ramone (2002) y el guitarrista Johnny Ramone (2004).

En el pasado mes de abril, el Queens Museum inauguró una exhibición con memorabilia de los Ramones. Esta misma muestra con su colección ampliada se trasladará al Grammy Museum de Los Ángeles este mismo mes.

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre