El año 2017 inició con buenas cifras de ventas de autos en México hasta mayo, el último mes en el que se tuvo un crecimiento del 1.1%, a partir de ese mes las cifras han sido negativas y en agosto el mercado presentó una caída del 6.5% con respecto al mismo mes del año 2016.

Esta disminución es la tercera del año (junio cayó 5.3% y julio 7.3%), en cifras numéricas, se vendieron un total de 125,331 autos y en el acumulado del año (enero – agosto) las ventas siguen en números positivos con un 0.3% de crecimiento. A continuación los números y porcentajes de ventas por marca.

Las tres primeras posiciones continúan intactas y en lo que va del año Nissan se ha llevado una participación de mercado del 24.3% seguida de General Motors (incluyendo a todas sus marcas) con un 16.5%, en tercer lugar está Grupo Volkswagen, que también incluye a sus marcas Audi, SEAT y Porsche con un porcentaje del mercado del 15.6%.

Más abajo están Toyota y FCA México con 6.8% y 6.6% de participación de mercado, respectivamente; Honda tiene el sexto puesto con 5.9% y le siguen de cerca KIA y Ford con 5.6% y 5.5%, respectivamente. Mazda y Hyundai también figuran en la gráfica con 3.5% y 2.8% de participación de mercado.

Ventas Autos Mexico Agosto 2017

Unas marcas suben y otras marcas bajan

De acuerdo al reporte de ventas de agosto que emite la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, 11 marcas presentaron números negativos en ventas en el mes de agosto, las más afectadas fueron Jaguar, Land Rover, Lincoln y Acura con disminuciones del 71%, 52.1%, 34.6% y 32%, respectivamente.

Del otro lado de la moneda también hay marcas que a pesar de la media de ventas del mes de agosto, terminaron con claros aumentos en sus números. Subaru aumentó sus ventas un 40% gracias a la llegada del nuevo SUV XV y del nuevo Impreza, Suzuki creció un 33.5% gracias en gran medida a la llegada del nuevo Suzuki Swift, KIA sigue con un aumento que no se detiene y sus ventas fueron un 29.8% mayores mientras que Hyundai también creció un 23.1% con la llegada del nuevo Accent.

Fuentemotorpasion.com.mx
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here