Honda no piensa quedarse atrás en cuestiones de movilidad eléctrica. En Estados Unidos, la marca ya tiene dos modelos 100 % eléctricos en el mercado (únicamente vía leasing) derivados de modelos ya existentes con otra motorización. Uno es un Honda Fit (Honda Jazz en Europa) con un frontal más aerodinámico y el otro es el Clarity EV, que abandona la tecnología Fuel Cell del Honda Clarity original (que sigue estando disponible) por la de las baterías recargadas de forma externa.

En Europa, sin embargo, Honda no dispone de vehículos eléctricos. Pero es algo que va a cambiar a partir del próximo Salón de Frankfurt. En la muestra alemana, la firma nipona desvelará el Honda Urban EV Concept, un eléctrico desarrollado expresamente para Europa, y el prototipo del CR-V Hybrid.

En el pasado Salón de Shanghái, Honda presentó por primera vez el CR-V Hybrid. De ser el mismo coche, ya sabemos que equipa un 4 cilindros 2.0 litros de 143 CVasociado a dos motores eléctricos que en total ofrecen 212 CV. Es decir, se trata del mismo sistema que equipa el Honda Accord Hybrid en Estados Unidos.

En cuanto al Urban EV, más allá de su pantalla azul que nos indica que la carga va por el 80 %, no se sabe nada de este nuevo vehículo. A no ser que sea una versión eléctrica del nuevo Honda Jazz (Fit en Estados Unidos). Y es que el actual Honda Fit EV toma por base el Fit/Jazz de anterior generación. Sin embargo, esta opción parece poco probable, pues el Honda Jazz es un coche con vocación global más que europea.

Fuentemotorpasion.com
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here