El Auto Show de Frankfurt de este año 2017 ha sido un gran escaparate en el que las marcas han mostrado sus más recientes novedades que se venderán en los próximos años, también han dejado ver el rumbo que tomarán y la tecnología híbrida, eléctrica y demás energías alternativas se están apoderando cada vez más de la industria automotriz y eso lo hace sumamente interesante.

De los 71 lanzamientos realizados y a los cuales les dimos una extensa y puntual cobertura en Motorpasión México, hemos seleccionado aquellos que en el corto o mediano plazo se planean tener en el mercado mexicano. A continuación sus detalles más importantes y posible fecha de llegada.

1. Audi A8

Frankfurt A8

El buque insignia de Audi fue exhibido en Frankfurt y contará con hasta 5 diferentes motorizaciones teniendo como tope de gama un motor W12, dentro de sus versiones habrá un e-tron quattro con sistema híbrido plug-in y obviamente estará lleno de tecnología y lujo. La llegada a México de este Audi A8podría darse a mitad del año 2018 como modelo 2019.

2. Audi R8 RWS

Frankfurt Audi R8 Rws

La demanda de los puristas que buscan un manejo divertido y exigente han sido escuchada por Audi, el R8 RWS presentado en Frankfurt es la versión que deja atrás la tracción Quattro y da lugar a una tracción trasera y un modo de drift controlado. Los 540 hp del motor V10 en posición central en combinación con esta tracción seguramente regalarán grandes dosis de diversión y adrenalina. Al tener en cuenta que México es el segundo país más importante para la venta del R8 en el mundo, algunas unidades de las 999 que se fabricarán seguramente llegarán a suelo azteca.

3. Bentley Continental GT

Frankfurt Bentley

La tercera generación del Bentley Continental, uno de los GT más reconocidos y llamativos del mundo seguramente llegará a México bajo pedido en cuanto la disponibilidad mundial de éste sea puesta en marcha. Su motor será un W12 twin turbo de 6.0 litros con 625 hp y alcanzará una velocidad máxima de 333 km/h.

4. BMW i3 / i3S

Frankfurt Bmw I3

La actualización del BMW i3 que conocemos y el cual actualmente se ve muy vigente, ha sido presentada en Frankfurt con todo y una versión deportiva que cuenta con 184 hp y 199 lb-pie de torque. Más tecnología y eficiencia en su sistema de recarga es parte de este renovado i3 el cual podremos ver en México seguramente como modelo 2019.

5. BMW M5

Frankfurt Bmw M5

Esperado y venerado por muchos, el BMW M5 estrena generación y 33 años después de que saliera el primer M5 de la historia, se tiene un modelo 2018 que cuenta con un motor V8 de 4.4 litros que entrega 600 hp y hace el 0 a 100 en 3.4 segundos. Su llegada a México es inminente y muy esperada, tal vez durante los primeros meses del 2018 se haga presente.

6. BMW X3

Frankfurt Bmw X3

Uno de los autos más exitosos de BMW es el SUV X3, este producto ha sido presentado en su nueva generación y si bien sus cambios no están centrados en un novedoso diseño, sí que lo ha hecho en cuestión de tecnología, motorizaciones y más potencia que incluye un paquete M. Su llegada a México será para el primer semestre del 2018.

7. Dacia (Renault) Duster

Frankfurt Duster

La nueva generación de Renault Duster, presentada en Frankfurt bajo la marca Dacia se nota con un diseño más refinado y correctamente trabajado tanto en su interior como en su exterior. La versión para mercados de latinoamérica pronto será dada a conocer y esperemos que llegue a nuestro país en el transcurso del 2018 como modelo 2019.

8. Hyundai Kona

Frankfurt Kona

La marca coreana, en su afán por atacar segmentos importantes ha desarrollado el Hyundai Kona, SUV pequeño que se coloca a la par del Creta en tamaño pero con argumentos que la hacen una opción más fresca y juvenil con un diseño novedoso y atractivo. Los mercados que atacará en una primera etapa serán en Corea y Europa, para América llegará en un tiempo más, tal vez a finales del año 2018 o principios del 2019.

9. Jaguar E-Pace

Frankfurt Jaguar

El segundo SUV de Jaguar después del F-Pace presentado en México hace cerca de un año llegará a complementar la oferta de este tipo de vehículos en nuestro país. El E-Pace comparte gran parte del diseño de su hermano mayor en una carrocería que competirá contra rivales como Audi Q3, BMW X1 y Mercedes Benz GLA. Su llegada a México podría ser durante el primer semestre del 2018.

10. KIA Sorento

Frankfurt Kia Sorento

El nuevo KIA Sorento se ha renovado discretamente, un par de detalles exteriores e interiores son lo que veremos en este SUV que llegará a México en el primer trimestre del 2018 para seguir sus saludables ventas. Mecánicamente no cambia y se seguirá ofreciendo en opciones de 2 y 3 filas de asientos.

11. KIA Stonic

Frankfurt Kia Stonic

Así como Hyundai tiene a Kona, KIA tiene su nuevo SUV llamado Stonic. Colocándose por tamaño abajo de Sportage y a la par de Soul, el Stonic tiene un gran trabajo estético y parecido con el nuevo Rio. Sus ventas en Europa iniciarán en este mismo año y su llegada a México probablemente se de en el primer semestre del 2018.

12. Lamborghini Aventador S Roadster

Frankfurt Lamborghini

Las novedades deportivas para coches de producción también se hicieron presentes en el Auto Show de Frankfurt. Lamborghini presentó el Aventador S Roadster que tiene 740 hp y una carrocería convertible. Las buenas ventas de la marca en México harán que seguramente más de algún cliente haga un pedido y pronto lo veamos circulando por calles y carreteras mexicanas.

13. Maserati Ghibli

Frankfurt Maserati

Esta renovación del pequeño sedán de la marca Maserati ha sido presentada en una primera ocasión en China y ahora en Frankfurt. Ligeros cambios estéticos y poco más de potencia es lo que se ha añadido al Maserati Ghibli que llegará a México en cuestión de meses.

14. Mercedes-AMG S63 y S65

Frankfurt Mb Amg

Las versiones radicales de la Clase S de Mercedez Benz con apellido AMGaparecieron en Frankfurt, hasta 630 hp, demasiado lujo y mucha tecnología es lo menos que se puede esperar de estos autos que se presentan en carrocería coupé y cabriolet. En México podrán estar disponibles durante el año 2018 y quien guste de la deportividad y lujos combinados, podrá hacerse de uno.

15. Mercedes Benz Clase S Coupé y Cabriolet

Frankfurt Mb Clase S

Así como se presentaron las versiones AMG, también lo hicieron las versiones menos radicales y “normales” de la clase S que incluye conducción autónoma, nuevas calaveras OLED y rines de hasta 20″. En México llegará, al igual que las versiones AMG, en algún punto del 2018.

16. Nissan LEAF

Frankfurt Leaf

El revolucionario Nissan LEAF ha recibido su nueva generación que ahora presume una autonomía de hasta 378 km con 150 hp y un torque de 236 lb-pie, esto es un 38% más de potencia que la generación anterior. Su conducción promete ser más refinada y su aspecto ahora es más tradicional que antes. Su llegada a México será antes de que termine el año 2018 a un precio no tan mayor al que conocemos del actual LEAF.

17. Porsche 911 GT2 RS

Frankfurt Porsche Gt2

El Porsche 911 GT2 RS es oficialmente el 911 más rápido de la historia, con 700 hp que salen de su motor B6 de 3.8 litros y 1,470 kg de peso, acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Una verdadera joya que, igual que su versión anterior, podrá llegar a México en un par de unidades.

18. Porsche 911 GT3 Touring Package

Frankfurt Porsche Gt3

El siempre vanagloriado GT3 ha presentado en Frankfurt la versión Touring Package que toma el nombre de un 911 Carrera de hace algunos años. Su diseño y equipamiento es más tradicional al grado de que el gran alerón trasero se ha eliminado y da paso a una pequeño alerón retráctil. Igual que el GT2 RS, algunas unidades podrán llegar a México durante el año 2018.

19. Porsche Cayenne

Frankfurt Porsche Cayenne

La nueva generación del Porsche Cayenne es, según palabras de la marca, más 911 que nunca y es que su estética es más aerodinámica y eso se traduce en un mejor desempeño al momento de manejarla. El interior ha dado un gran salto y se observa muy al estilo de lo visto en el nuevo Panamera. Su llegada a México será en los primeros meses del 2018 incluyendo una radical versión Turbo S con más de 500 hp.

20. SEAT Arona

Frankfurt Seat Arona

El pequeño SUV español ha sido por fin presentado, hermano menor de Ateca y utilizando la plataforma MQB del grupo Volkswagen, el SEAT Arona llegará a México en el primer semestre del 2018 para atacar un segmento de importante volumen de ventas en el que no tienen al día de hoy un producto a la venta.

21. SEAT León Cupra R

Frankfurt Seat

Con 306 hp, una revisada aerodinámica y tracción delantera, el SEAT León Cupra Rque apareció en Frankfurt se colocará como el León más radical de la historia. Su edición limitada a 799 unidades lo harán un vehículo de culto que seguramente llegará al mercado mexicano y veremos durante el primer trimestre del 2018.

22. Suzuki Swift Sport

Frankfurt Z Swift

Este pocket rocket japonés está dando mucho de qué hablar ya que su potencia de 138 hp y su reducido peso de 970 kg prometen un manejo sumamente divertido. Esta nueva generación del Suzuki Swift Sport probablemente lo tengamos en México en el primer cuatrimestre del 2018.

23. Volkswagen Polo

Frankfurt Z Polo

La nueva generación del Polo que utiliza la plataforma modular MQB A0 en breve se comenzará a vender en Europa y si bien esta versión en específico no está confirmada para México, sabemos que sí llegará un nuevo Polo que posiblemente se fabrique en Brasil y tengamos en nuestro país durante el primer semestre del 2018.

24. Volkswagen Polo GTI

Frankfurt 9 Polo Gti

La versión GTI del nuevo Volkswagen Polo ahora recurre a un motor 2.0 TSI con 200 hp y estará disponible en carrocería de 5 puertas. Siguiendo los pasos de la actual versión que llega de Europa, esperamos que este nuevo GTI lo haga durante el segundo semestre del 2018.

25. Volkswagen T-Roc

Frankfurt Z T Roc

El hermano menor de Tiguan ha sido presentado ante la sociedad, el Volkswagen T-Roc apareció en Frankfurt con un diseño muy particular que deja a un lado lo conservador de algunos vehículos Volkswagen. Su llegada a México es incierta en estos momentos, siguiendo los pasos de Arona, tenerlo en México sería seguro pero las estrategias de Volkswagen tal vez sean diferentes y podríamos tener un SUV de este tamaño con diseño y especificaciones diferentes a lo que ya conocemos

Fuentemotorpasion.com.mx
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here