El auto que demuestra su poder remolcando un tráiler de 100 toneladas

58

Land Rover Discovery Sport no pierde oportunidad de demostrar su versatilidad, potencia, capacidad off road y fuerza de arrastre. El año pasado demostró de lo que era capaz remolcando un tren de cien toneladas.

Hace algunas semanas lo vimos compitiendo contra un trineo jalado por seis perros. Ahora, este SUV inglés se propuso superar el récord establecido el año pasado, remolcando un tráiler con múltiples cajas de carga que, en conjunto, pesan 110 toneladas.

En esta ocasión, el vehículo que llevó a cabo la proeza es un Land Rover Discovery 2017, equipado con un motor diésel Td6 de seis cilindros, 3 litros, que desarrolla 258 caballos de fuerza y 600 Nm de par.

No, espera, son demasiados remolques

Land Rover Discovery Sport 2017 3

Para llevar a cabo esta acción, el equipo de filmación, ingenieros y staff se trasladó hasta Lasseter, al norte de Australia, un país que es famoso por sus carreteras largas y rectas. Una vez que obtuvieron los permisos necesarios para cerrar esta arteria al tráfico vehicular, se dieron a la tarea de preparar todo lo necesario para la titánica acción.

Con lo que no contaba el equipo de Land Rover es que, además de los permisos para cerrar la vía, se tenía que obtener otro permiso especial, debido a que la legislación actual de Lasseter no permite más de cuatro remolques y 53.5 metros de longitud. En este caso, hablamos del tractocamión y siete remolques en, en conjunto, tienen una longitud superior a los 100 metros.

No obstante, todo valió la pena, puesto que el Land Rover Discovery Sport logró llevar a cabo la hazaña de forma exitosa, como lo podemos apreciar en el video que mostraremos a continuación:

Fuentemotorpasion.com.mx
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here