El misterio de la muerte de Marilyn Monroe

Se cumplen 91 años del nacimiento de la diva por excelencia, Marilyn Monroe, ícono de la moda y la femineidad.

Considerada un símbolo sexual por consenso, Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn falleció un 5 de agosto en el año 1962 en condiciones muy extrañas.

Su ama de llaves, Eunice Murray, la encontró inconsciente en su dormitorio en su casa de California. Otras versiones dicen que al encontrarla, Marilyn ya estaba muerta. Sin embargo, inconsistencias en los hallazgos han mantenido incierto qué es lo que en realidad pasó. Se dice que su muerte se debió a una sobredosis y que fue un suicidio.

Existen versiones que apuntan a que el idilio que Marilyn mantuvo con John F Kennedy y Robert Kennedy, y la supuesta ‘información peligrosa’ que Marilyn poseía sobre su familia fue la causa de su asesinato. Esta teoría la apoyan los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis quienes dicen que Robert Kennedy fue quien ordenó su asesinato.

Se cree que el psiquiatra de Monroe, Ralph Greenson, tuvo que ver en lo que le ocurrió a la californiana ya que él era casi el único con el que se relacionaba en la última etapa de su vida.

Recomendado: Sex symbol atemporal

Algunas de las inconsistencias más graves son:

La habitación en la que se encontraba había sido totalmente aseada y ordenada por la ama de llaves antes de que llegaran las autoridades.

Estaba desnuda y en una posición no natural para haber muerto así, se cree que fue movida después de morir.

La lavadora de ropa seguía encendida.

Al parecer la actriz tenía moretones y rastros de golpes.

El diario de Marilyn y los registros de telefónicos de esa noche no estaban.

El tanatólogo que revisó el cuerpo dijo que no encontró restos de barbitúricos en el estómago de la modelo y que estaba casi totalmente vacío.

Años más tarde, en 1985, al término de una entrevista Eunice Murray dijo que Robert Kennedy había estado esa noche en la casa de Marilyn, que habían peleado muy fuerte y que el psiquiatra había llegado cuando ella aún estaba viva.

También después de muchos años, un oficial retirado de la CIA, Norman Hodges, declaró que había asesinado a unas 37 personas por mandato del gobierno de Estados Unidos por representar un peligro para la seguridad del país, y que entre ellas estaba Marilyn Monroe.

Aunque murió con apenas 36 años, la influencia de la sensual rubia sigue vigente en el mundo de la moda y en general en la concepción de belleza.

Marilyn dejó a su paso un legado de moda que perdurará durante mucho tiempo, numerosas celebridades han retomado su estilo sesentero en honor a ella. Algunas de las figuras que lo han hecho son: Kendall Jenner, Charlize Theron, Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Madonna, Michelle Williams, Paris Hilton, entre muchas otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *