¿Quién era el pitcher con la bola más rápida, quién era ese lanzador que ponía a temblar a todos los bateadores al enviarles una pelota cuya velocidad no alcanzaba a ser medida por los ojos?

Esto es solo una parte de lo que el documental dirigido por Jonathan Hock revela, y donde se explora a fondo este lanzamiento que con el paso de los años, se mantiene como el más efectivo para hacer abanicar a los bateadores.

Amantes del Rey de los Deportes y quienes no son tan apasionados por el beisbol, tendrán la oportunidad de sumergirse y vibrar al conocer todo lo que implica una bola rápida.

“Se puede escuchar una bola rápida, se le escucha zumbar, es el sonido de los problemas”, así lo describe Derek Jeter, uno de los íconos de los Yankees de Nueva York.

En este documental Jeter también reconoce que hay mucha preocupación cuando quien lanza esta pelota no suele tener bien controlado el lanzamiento.

“Fastball” se basa en una idea original de Thomas Tull, quien también produjo la película biográfica de Jackie Robinson “42”.

Este trabajo no solo recopila opiniones destacadas de verdaderas leyendas del beisbol, también muestra imágenes de archivo donde expertos en la bola rápida consiguen su objetivo, dejar a sus rivales golpeando el aire y no la pelota.

Pero también hay recuerdos de aquellos pitchers que no encontraron el guante de su cátcher, sino la humanidad de los bateadores, propiciando que se vaciaran los dugouts y comenzaran batallas sobre el diamante.

Durante una hora y 27 minutos, este documental que fue estrenado en marzo pasado, nos permite recordar el trabajo preciso de especialistas como Nolan Ryan, Bob Feller e incluso Walter Johnson.

La narración de Kevin Costner hace más agradable este trabajo que desde su aparición ha recibido buenas críticas.

Una bola rápida se mantiene como el lanzamiento más efectivo para superar al bateador, pero también como una poderosa arma que puede causar mucho daño si no se sabe controlar, así lo dejan en claro todas las voces que “Fastball”.

FuenteReporte Indigo
Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre