Un día como hoy, hace 60 años, murió Pedro Infante en un trágico accidente aéreo. Es considerado como el más grande ídolo de la época de oro del cine mexicano, y cada año se reúnen cientos de seguidores en el Panteón Jardín, donde descansan los restos de Pedro Infante, para recordar su legado.

 

Lupita infante, hija de Pedro Infante, es la organizadora del homenaje que se realiza año tras año. “Yo hago este evento para agradecer a la gente, convivo con ellos y soy la más feliz. Es tanta la gente que lo ama que me llena de mucha emoción y me hace seguir trabajando, porque a veces desanima uno que otro que dice: ‘ya déjenlo ir’. Como cada año, voy a estar en el panteón conviviendo con los fans, va a estar mi madre (Lupita Torrentela) y mi hermana (Irma Infante). La misa va a empezar a las 10 am”.

 

Resulta increíble e impresionante que a lo largo de tantos años la gente, sus admiradores, hayan estado con mi padre al pie de su tumba. Para ellos es como un día de campo, de fiesta: llevan comida, lo recuerdan y celebran con su música, le cantan e incluso hasta terminan borrachos, emulando en sus actuaciones a mi padre”.

 

A los festejos se suma la Confederación Internacional de Motociclistas, anualmente presenta un espectáculo para rendir tributo al difunto ídolo. El evento se llevará a cabo el 22 de Abril.

 

Lupita asegura que la celebración más espectacular, como homenaje a supadre, será el próximo mes de noviembre, festejando los 100 años del natalicio del actor.

 

Entre las sorpresas que se esperan, Lupita dio a conocer los detalles de la serie biográfica de Pedro Infante.  “Este año en noviembre se cumplen 100 años de su natalicio y por eso Emilio Larrosa ya está en la producción y las grabaciones de la serie acerca de Pedro; ya se busca al protagonista, porque hay tres candidatos, pero no puedo hablar nada al respecto”.

 

“Está apenas echándose a andar, todo está en manos de Larrosa, él ya habló conmigo y me dijo: ‘Yo te ofrezco una cosa espectacular’. Voy a estar al pendiente como albacea y voy a supervisar los guiones, pero no me he querido meter mucho”.

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre