Mitos y verdades sobre la celulitis que te ayudarán a combatirla

Ya llegó la primavera, y con ella la temporada en que mucha gente se dirige a los gimnasios con la esperanza de acabar –o cuando menos disminuir– la celulitis. Sin embargo, la celulitis, que es causada por factores genéticos y hormonales, puede ser erradicada con una estrategia a largo plazo.

Aquí tenemos mitos y realidades sobre la molesta piel de naranja que atormenta a tantos antes de que empieces con tu plan:

El ejercicio elimina la celulitis

FALSO

Por desgracia el ejercicio aislado no es suficiente para deshacerte de ese depósito de grasa alojada en las capas más profundas de tu piel. Este tipo de grasa corresponde a la grasa metabolizada de los alimentos y a menudo se encuentra alrededor de las nalgas y los muslos.

Aun así, el ejercicio (caminar, correr, bicicleta de agua) puede ser parte de una estrategia integral contra la celulitis, dando un real impulso a la circulación y al sistema linfático.

NIKOLA MILJKOVIC

El (des)balance hormonal tiene que ver con la celulitis

VERDADERO

Lograr un equilibrio hormonal podría ayudar a reducir y detener el desarrollo de las células adipocíticas de grasa. La falta de progesterona puede crear un efecto de celulitis con frecuencia. El aceite de borraja y el árbol casto son remedios herbales que se recomiendan para aumentar los niveles de la hormona progesterona. Cambiar de píldora anticonceptiva por otra que contenga una dosis diferente de hormonas también puede ser una opción. Consulta a tu médico para obtener más información.

Disminuir el consumo de calorías es la única forma de deshacerte de la celulitis

FALSO

Personas delgadas también padecen celulitis. Perder peso al forzarte a seguir dietas drásticas y restrictivas no resolverá el problema. De hecho, puede tener efectos contraproducentes pues también te arriesgas a perder masa muscular, acentuando así el tejido con celulitis.

ANDRIANO_CZ VIA GETTY IMAGES

La dieta mediterránea es la más efectiva

VERDADERO

La celulitis, por definición, es una condición inflamatoria. Una dieta mediterránea basada en comida rica en antioxidantes (frutas, vegetales, nueces, cereales integrales, semillas y frutos secos) es la mejor arma de destrucción masiva en tu lucha contra la celulitis. La comida contiene azúcares de acción rápida con altos índices glucémicos, puedes evitarlos porque promueven el almacenamiento de grasa y e incrementan tus niveles de insulina. Ten cuidado con la sal oculta también, que a menudo es responsable de la retención de agua. Evita la sopa por la noche y mejor consume proteína.

GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

Los remedios herbales son de gran ayuda

VERDADERO

Los ingredientes activos clave en ciertas plantas pueden ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas, lavando el tejido que está lleno de agua y grasa. Éstos incluyen el diente de león, el abedul, el hinojo, la alcachofa, el rábano negro, la fumaria, vid roja, el hamamelis y el ginko biloba, que pueden ayudar a impulsar el flujo de sangre de nuevo al corazón y fortalecer al sistema linfático. Beber mucha agua también estimulará el tránsito digestivo para deshacerse de las toxinas inflamatorias con mayor facilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *