Partidos, más ocupados en elecciones que en gobernabilidad: Beltrones

El priista resaltó que los dirigentes de partidos están subastando ocurrencias a la sociedad, al estar más mortificados por ganar la elección de 2018 que en garantizar la gobernabilidad del país

56

Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que los dirigentes de partidos están subastando ocurrencias a la sociedad, al estar más mortificados por ganar la elección que en garantizar la gobernabilidad del país; descartó que eliminar las plurinominales y el financiamiento público de los partidos políticos vaya a traer beneficios a la democracia.

De gira por Sonora, donde acompañó a su hija, la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, en la presentación del Bazar de Fundación Beltrones, que tiene el fin de juntar recursos e impulsar programas sociales de diagnóstico oportuno de cáncer de mama, el ex dirigente nacional del PRI recalcó que confía que mejore el nivel del debate entre los partidos políticos porque la discusión actual de propuestas de reforma en medio de la crisis por los desastres naturales no va traer nada beneficioso.

Hoy es la hora de las ideas para mejorar la gobernabilidad y en ese espacio es donde me van a ver participando”, declaró Beltrones Rivera.

El priista sonorense destacó que una gobernabilidad efectiva podría garantizar el desarrollo social, el crecimiento económico y que el estado mexicano logre mejores resultados en la lucha contra la desigualdad y la delincuencia.

Estoy convencido y es lo que vengo manteniendo de que debe de hacerse una nueva propuesta para una gobernabilidad mejorada; los partidos políticos están más ocupados en ganar elecciones que en garantizar gobernabilidad; y creo que lo que le interesa a los mexicanos no es nada más que gane o quien pierda, sino cómo les va a ir; la gobernabilidad debe de ser la principal tarea de los partidos políticos, más allá de si ganan o no”, recalcó.

A pregunta expresa sobre el debate entre los partidos políticos para ver quién dona más dinero o la eliminación de legisladores plurinominales, respondió: “yo confío que mejore la discusión, esta no nos va a traer nada beneficioso”.

Beltrones Rivera aseguró que en las alianzas y coaliciones políticas deben participar todos los partidos, pero después de las elecciones para que le vaya bien a México.

Daniel Sánchez Dórame/Excelsior

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here