Aboga Beltrones por gobernabilidad

108
Hermosillo.-El ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que aún no decide cómo participará en proceso electoral del 2018. Lo que sí tiene claro es que los partidos políticos están más preocupados por ganar elecciones que por garantizar la gobernabilidad de México.

Enfocado en el tema, en entrevista en el Bazar de la Fundación Beatriz Beltrones en apoyo a la lucha contra el cáncer, el político sonorense expresó que debe haber una propuesta de gobernabilidad mejorada porque a los mexicanos no sólo nos interesa quien gana o quien pierde, sino cómo nos va a ir después de la elección.

Destacó que es necesaria “una gobernabilidad bien sustentada, que a diferencia de lo que se ha hecho en el pasado, nos podría garantizar crecimiento económico y mejores resultados en la lucha en contra de la desigualdad y la delincuencia”.

La gobernabilidad debe ser la principal tarea de los partidos políticos, es importante que en México se tome en cuenta la implementación de un gobierno de coalición, misma que ha estado impulsando desde tiempo atrás y que en julio del presente año presentó una propuesta ante la Comisión de Asuntos Legislativos de su partido, dijo.

“Lo de las próximas elecciones yo estoy seguro que están llegando al punto, que como mencioné a finales de octubre e inicios de diciembre, todos los partidos habrán de tomar sus decisiones más adecuadas y yo ahí habré de tomar también mi decisión: o estoy del lado de la construcción de esa gobernabilidad por la que ando empujando o tomo parte nuevamente como partido político, porque no es fácil siendo parte, construir la gobernabilidad compartida entre unos y otros, habré de resolver ese dilema, porque hay muchas mexicanas y mexicanos sin necesidad de participar en un partido político aunque militemos y creamos en él, tenemos otras trincheras también desde donde podemos servir y ayudar mucho a que se construya esta nueva gobernabilidad”, reiteró.

Realizan Bazar de Fundación Beatriz Beltrones para apoyar lucha contra el cáncer
 
Con la instalación de 52 stands  que ofertan joyas, ropa, calzado, artesanías, comida y distintos artículos de Sonora, Oaxaca, Nayarit y Ciudad de México, Sylvana Sánchez Beltrones inauguró el Bazar de la Fundación Beatriz  Beltrones para recaudar fondos y continuar apoyando a las mujeres en la lucha contra el cáncer.

La diputada federal y Presidenta de la Fundación, informó que se están buscando recursos para la adquisición de un mastógrafo que se ubicará en una próxima clínica fija que se construirá para que éste no se descalibre como pasa frecuente en las unidades móviles.

Destacó que en las clínicas móviles se han realizado más de 370 mil estudios entre mamografías y papanicolaos de manera gratuita, en 52 municipios del estado.

Posterior al evento, la gobernadora Claudia Pavlovich, acompañó a la congresista a  un recorrido por los diferentes stands donde  pidió: “Todos debemos sumarnos, es un tema que nos preocupa y nos ocupa a todos, es una enfermedad que sigue siendo mortal cuando no se previene, en eso se ha trabajado muchísimo, la detección a tiempo sin duda puede salvar muchas vidas”.

Destacó la gobernadora Pavlovich la labor de las sonorenses emprendedoras que contribuyeron en esta actividad, ya que pudieron mostrar sus artículos y de esta forma colaboraron en una importante causa.

“También ver lo maravilloso que hay en nuestro país y en nuestro estado, como chavas emprendedoras están aquí viendo y exponiendo sus cosas, no me deja de impresionar la gente sonorense y lo maravillosa que es y obviamente todo lo que pueden ver del resto de la República” dijo.

Claudia Pavlovich y la diputada federal Sylvana Beltrones, recorrieron los stands de artesanías, los cuales donarán un porcentaje de las ventas a la Fundación Beatriz Beltrones para mantener sus actividades en contra del cáncer cérvico uterino y de mama.

Amalia Escobar/El Universal

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here