Firman ISSSTESON y SUEISSSTESON, en unidad y armonía, acuerdo laboral

HERMOSILLO.- En un ambiente de cordialidad y respeto, buscando el beneficio de los trabajadores y del mismo ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, Director del Instituto, y Xóchitl Noemí Preciado Ramírez, Secretaria General del Sindicato Único de Empleados, encabezaron la firma del Convenio Laboral 2017.

Lo anterior en cumplimiento a la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de fortalecer a la Institución y darle a sus empleados mejores condiciones de trabajo, a través de una relación positiva entre la Institución y su sindicato.

“La Gobernadora Pavlovich nos da la pauta de no sólo mejorar las condiciones del Instituto, sino de darle al personal el apoyo que requiere para salir adelante, para que ellos y sus familias estén bien, porque son la base de ISSSTESON “, expresó Claussen Iberri.

Por su parte, Xóchitl Preciado Ramírez, titular del SUEISSSTESON, destacó que acuerdos como becas académicas para trabajadores y sus hijos, cobertura de riesgo profesional y mejoras en las prestaciones para enfermeros y enfermeras, dan certeza y confianza a los trabajadores del Instituto.

“Estamos beneficiando a la base trabajadora con prestaciones importantes y apoyamos en la superación profesional y económica a nuestros agremiados y sus familias”, resaltó la Dirigente Sindical.

El Convenio 2017 contempla mejoras para personal de inhaloterapia y psicólogos clínicos; la creación del convenio de trabajador por trabajador (TxT) administrativo; la búsqueda de acuerdos con Instituciones de Salud similares a ISSSTESON en otros Estados, para la atención médica a agremiados del Sindicato.

En cuanto a Jubilados y Pensionados, se signó también un acuerdo llamado “Continuidad del Procedimiento Oportuno”, para beneficio del trabajador pensionado.

“Hoy que firmamos este Convenio damos otro paso adelante para hacer que ISSSTESON siga creciendo y fortaleciéndose, para que nuestra derechohabiencia tenga siempre la mejor atención y que nuestro personal esté a gusto y de acuerdo en lo que estamos emprendiendo, que colabore, que participe, que opine, esa es la base de un mejor servicio”, señaló el Director General, Enrique Claussen Iberri.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *