Los maestros de Sonora se preparan para capacitarse en el supuesto modelo educativo que se instrumentará a partir de finales de mayo. La guía para este cursillo, en cuya portada original se lee que es de la autoría de maestros del Gobierno de Puebla, para la ocasión lo presentan como material del Gobierno de Sonora. Si se pagaron derechos por este cambio, es lo de menos. El punto es que los profes tienen que hacerse de este librito como Dios les da a entender. El contenido es el mismo. Lo único que cambiaron es Gobierno de Puebla por Gobierno de Sonora. Hasta el título respetaron.

Y mientras, curiosamente, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, se autopromocionó en los relajados días de Semana Santa con patos grandotes y medianos. Obviamente la campaña desarrollada en balnearios y sitios turísticos, difundida como “Splash de la Educación”, es una reedición de los “Peña Fest”, que operó el político sonorense en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El Pato tiene prisa por posicionarse como virtual candidato del PRI a la alcaldía hermosillense.

Dicen que el partido ordenó levantar una encuesta para medir las posibilidades de los aspirantes y en primer lugar quedó Ernesto de Lucas Hopkins.

Bueno, El Pato hace su luchita, como cualquier político que aspira a quedar en las boletas electorales en 2018.

Pero lo está haciendo a base de quitar herramientas didácticas a los profes.

¿Se vale?

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre