Empieza la sucesión con cambios en el PRI

El Gladiador

0

Con la publicación de la convocatoria para elegir a la fórmula de presidente y secretario general del PRI Sonora, se hace oficial la etapa de activismo de los diferentes personajes y grupos de la política regional y, claro, el natural dolor de cabeza para la gobernadora Claudia Pavlovich que deberá conciliar a las diferentes fuerzas para que no se salgan del huacal.

La convocatoria respectiva fue publicada este viernes, pero desde el pasado miércoles la tuvo en sus manos la gobernadora, quien, dicen, al leerla nomás se rascó la cabeza en señal de preocupación.

Con esta asamblea de consejeros que elegirán al nuevo presidente o presidenta del PRI, se podrían venir los esperados cambios en el gabinete estatal.

Por lo pronto reportan muy activo al senador Ernesto Gándara Camou, operando desde su Secretaría Técnica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Obviamente su activismo está separado del radio de influencia de Claudia Pavlovich.

Por su parte, la diputada federal Sylvana Beltrones utilizando su derecho de picaporte en el CEN del PRI.

Hasta el momento se dice que podría presentarse una ratificación del actual presidente, Gilberto Gutiérrez Sánchez, aunque también se menciona como prospecto a ingresar al gabinete.

Este proceso, que incluye la jornada de registro de las fórmulas de aspirantes para el 18 de abril de este año y una campaña de proselitismo a partir del 20 de abril y que concluirá el 6 de mayo, todavía está cubierto con un velo de misterio.

En caso de que se registre una sola fórmula de aspirantes, la Comisión Estatal emitirá su dictamen declarando electos a los integrantes de esa mancuerna.

Hasta el momento no se ven favorito o favorita.

Eso sí, la gobernadora tendrá que echar mano de todo su temple y templanza para no pegarle al avispero y que se calienten los grupos de poder.

La sucesión ya empezó.

Audacia y fuerza es el juego.

 

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre