Al vecino estado de Sinaloa, que prácticamente vive en guerra contra el narco, enviaron poco más de 400 soldados para reforzar las tareas de seguridad. Y aquí, en Sonora, que no alcanza niveles extremos de violencia, salvo en algunas ocasiones Cajeme, comisionaron a mil elementos de tropa.

¿Por qué?

Pareciera que la inteligencia militar sospecha de algo puede ocurrir en territorio sonorense.

O bien vinieron por un objetivo de peso en el crimen organizado.

Obviamente los mandos del Ejército no sueltan información ni a sus tropas.

Los soldados enviados a Sonora ya vigilan los valles agrícolas del Yaqui y Mayo y municipios de la sierra alta y baja.

Se supone que una de las principales tareas se realizará en los límites con Sinaloa.

El famoso “Efecto Cucaracha” (cuando los delincuentes, acosados en esos estados vecinos, huyen rumbo a Sonora), que ya se ha experimentado en varias ocasiones en el pasado. Pero en esta ocasión podría no ser la misión principal.

En Sinaloa, reporta la cadena de periódicos El Debate, en sólo tres días suman 14 asesinatos en la zona centro (Culiacán-Navolato-Mazatlán). Mientras, critica el influyente corporativo de medios de comunicación, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se encuentra disfrutando del Tianguis Turístico 2017 en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La pregunta ronda en el aire:

¿Por qué tanto soldados a Sonora?

Compartir

1 Comentario

  1. MUY FACIL,TODOS ESTOS MOVIEMNTOS DE SOLDADOS SON PARTE DE OPERACIONES MILITARES,,,ORDENADAS DESDE USA,,,Y MUCHO TIENE QUE VER TODAS LAS COSAS QUE ESCRIBES EN TU COLUMNA,,,,ESTAS OPERACIONES MILITARES EN SONORA Y SINALOA ES PARTE DE LA OPERACION “SIERRA NOVIEMBRE”,,,,QUE SE SUPONE LA TROPA NO ESTA TOTALMENTE ENTERADA,,,,ESTAS OPERACIONES INCOMODAN EN MUCHO A LAS AUTORIDADES LOCALES,,,,,,YA QUE ESTAN BAJO SUPERVISION DEL EJERCITO,,,,,,Y MAS CUANDO SE SUPONE QUE TODO ESTA EN CALMA,,,,,,,ASI QUE POCO SE SABE,,,PERO DE QUE HAY OPERACION MILITAR EN ESTOS ESTADOS HAY,,,,

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre