TV abierta: El gol de oro

20

La jugada clave para decidir quién se quedaría con los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol durante los próximos ocho años no fue una cláusula, ni un mayor ofrecimiento económico ni una orden directa.

Si la mayoría de los dueños de los clubes de la Primera División votaron porque Televisa y Televisión Azteca se mantuvieran con ellos, fue por la audiencia que se registra en la televisión abierta y por no arriesgar que los principales patrocinadores del Tricolor resultaran afectados y pudieran dejar de apoyar al equipo nacional.

Los responsables de analizar las propuestas que le llegaron a la Federación Mexicana de Futbol pusieron por delante el beneficio de estos patrocinadores, quienes se verían duramente afectados en caso de haberse aceptado la oferta lanzada por América Móvil, NBC y Telemundo.

Si bien en el papel los 260 millones de dólares que ofrecía la propuesta de estos grupos para tener los derechos de transmisión de la Selección Mexicana durante los próximos ocho años, superaba la de los 200 millones puesta en la mesa por Televisa y Azteca sonaba mucho más atractiva, haciendo un análisis de otros factores, esta no terminaría por ser tan benéfica para el Tricolor y la Femexfut.

Suena ilógico, un estudio de audiencias que está en poder de miembros de la Federación revela que las audiencias que generan la televisión abierta son claves para el éxito económico de la Selección.

El grupo donde figuraba el empresario Carlos Slim buscaba los derechos para transmitir los juegos de la Selección en Estados Unidos en todas las plataformas y en México únicamente en las digitales.

El interés por el Tricolor en la Unión Americana aparentemente le redituaría grandes ganancias a la Selección y sus patrocinadores, pero otros datos reflejaban lo contrario, y en eso se habrían basado los dirigentes de la Liga MX.

Las estadísticas reflejan claramente que la audiencia en televisión abierta superaba la de otras plataformas e incluso la del mercado estadounidense.

Estudios comparativos de audiencias en varios eventos deportivos como el futbol olímpico, el futbol americano, futbol europeo y Fórmula 1, revelaron que las audiencias que de años generan Televisa y TV Azteca son mucho mayores a las de la televisión restringida y que las de cualquier plataforma digital.

El no maximizar esta audiencias haría que los patrocinadores oficiales de la Selección Nacional: Adidas, Citibanamex, Coca-Cola, Movistar, Pro-México, Corona, Lala y Visa, entre otros, dejarán de promocionar sus patrocinios en los juegos de Tri.

Lo que estos patrocinadores-anunciantes dan a la FMF ronda la cifra de los 500 millones de dólares, sin duda una cantidad mucho mayor que la de la oferta lanzada por América Móvil, NBC y Telemundo.

500Millones de dólares lo que aportan aproximadamente a la FMF los principales patrocinadores del Tricolor

Alejandro Irarragori, presidente del Santos y parte del Comité de Comercialización creado para recomendar la mejor oferta por los derechos de la Selección, así como el resto de los dueños que fueron los responsables de analizar las propuestas, velaron por los beneficios de estos patrocinadores del representativo mexicano.

Así es que la jugada realizada por los 12 dueños del balón, quienes votaron a favor de seguir con Televisa y Azteca, superando a los 4 que querían cambiar y aceptar el arreglo con América Móvil, Telemundo y NBC, puede resultar más benéfica que contraproducente, al menos en el término de las ganancias.

De esta forma los patrocinadores del Tri no verán afectados en promoción y por ende, no se dismiuirá el número y recursos que aportan los patrocinadores oficiales de la Selección Nacional.

Las estadísticas reflejan claramente que la audiencia en televisión abierta superaba la de otras plataformas e incluso la del mercado estadounidense

Estudios comparativos de audiencias en varios eventos deportivos revelaron que los ratings que generan Televisa y TV Azteca son mucho mayores a los de la televisión restringida y que las de cualquier plataforma digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here