Actor de Narcos exige seguridad en México para filmar

28

La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, Narcos, tendrá un nuevo escenario.

Luego de la muerte de Pablo Escobar y de la destrucción del Cartel de Cali, la historia de Narcos se trasladará a México con una de las figuras más recordadas del narcotráfico a nivel internacional, antes de El Chapo Guzmán; nos referimos a Amado Carrillo.

Tras el asesinato de un productor de esta serie de Netflix en México, la estrella de Narcos, Pedro Pascal (quien da vida al agente de la DEA Javier Peña) dio a conocer que el rodaje de la cuarta temporada, comenzará cuando tanto el elenco como todo el equipo técnico, esté bajo protección.

El actor de origen chileno fue entrevistado por el sitio TMZ en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Ante las cámaras, aseguró que fue trágico lo que sucedió y exigió garantías para el staff de Narcos. “Se trata de vidas”, resaltó Pedro Pascal.

“TENDRÁN QUE BUSCAR LA FORMA DE HACERLO SEGURO”. 

El productor Carlos Muñoz Portal, de 37 años de edad, fue encontrado muerto dentro de su auto, a principios de este mes, en un camino de terracería de San Bartolo Actopan, cerca de los límites entre el Estado de México e Hidalgo. Fue asesinado a balazos mientras buscaba locaciones para la cuarta temporada de la serie, que se centrará en los carteles de la droga mexicanos.

En parajes , Carlos Muñoz Portal (37), buscaba locaciones para serie @NarcosNetflix . Fue encontrado muerto, por balas, en automóvil

La historia estará enfocada principalmente en la vida de Amado Carrillo, que lideró el Cartel de Juárez y fue el narcotraficante más poderoso del país en los ochenta. El señor de los cielos, como se le conocía, falleció en 1997, tras someterse a una fallida cirugía plástica.

Ante el asesinato de Carlos Muñoz, Netflix emitió el siguiente comunicado:

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

De acuerdo con el portal El Español, aunque oficialmente Netflix no se ha referido a si el crimen de Carlos Muñoz podría cambiar sus planes de rodar en México, dentro del mundo de las producciones está el rumor de que, tras este asesinato, se plantea recrear los escenarios mexicanos en Colombia y Brasil. También está el temor de que otras producciones se alejen.

Carlos Muñoz tenía una amplia experiencia en su trabajo. Según el Instituto Mexicano de Cinematografía, que también emitido un comunicado lamentando la muerte, trabajó en grandes producciones hollywodienses como:

  • Hombre en llamas, de Tony Scott.
  • La Leyenda del Zorro, de Martin Campbell.
  • Apocalypto, de Mel Gibson.
  • 007: Spectre, de Sam Mendes.

Todas grandes producciones que se rodaron en México. También películas locales como No se aceptan devoluciones o El crimen del cácaro Gumaro y series de televisión.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here