Natalia – Pano, Plan B de Beltrones

José Luis Parra

844

Las versiones de reacomodos en la fórmula priista de senadores van y vienen que es un contento. La más reciente plantea que el Plan B de Manlio Fabio Beltrones sería la dupla formada por Natalia Rivera y Epifanio “Pano” Salido. Esto, claro, en el hipotético caso de que se tuviera que sacrificar a Sylvana Beltrones.

Con esta especie se entiende que manos traviesas hayan filtrado viejito pero actualizado audio entre Natalia y un hermano del alcalde capitalino Maloro Acosta.

Dicen que Manlio y Natalia se dicen parientes (y al parecer lo son), lo que refleja el real posicionamiento de la jefa de la Oficina del Ejecutivo. Y que al jefe Manlio no le podrían negar esa propuesta desde el CEN del PRI, sobre todo porque para entonces Sylvana estaría fuera de la jugada.

Este movimiento sería la respuesta a la presión que levantan Eduardo Bours y Guatimoc Iberry con su plan de competir como fórmula al Senado bajo la figura de independientes.

El mensaje sería claro: Tenemos planes A, B, C y D. Así que no aceptamos presiones.

Si esta versión es verídica, estarían fuera Miguel Pompa y Susana Corella, al parecer propuestas de la gobernadora Claudia Pavlovich para que uno de los dos, o ambos, quedaran en la fórmula de candidatos al Senado de la República, que viene siendo la antesala a una eventual candidatura a gobernador o gobernadora.

A Natalia, que mantiene diferencias con sus compañeros de gabinete Miguel Pompa Corella y Jorge Durán Puente, le están sacando fantasmas del clóset, como la filtración del audio, el cual, dicen, sería el clásico fuego amigo que se desata en vísperas de la repartición de candidaturas a puestos de elección popular.

Para usted, caro lector, ¿los secretarios Pompa y Durán serían capaces de lanzar este tipo de fuego sobre Natalia Rivera, la pariente de Beltrones?

Bueno, usted siempre tiene la razón.

Lo que aseguran personajes regularmente bien informados, es que la malquerencia de Pompa y Durán en contra de Natalia viene desde los tiempos de campaña de Claudia.

Pero al parecer los tiempos cambiaron. Y, claro, las circunstancias políticas.

Dicen que José Encarnación Alfaro es el apoyo de Natalia.

Nada tontito Pepechón, sobre todo cuando se enteró del parentesco (o posible parentesco) entre Manlio y Natalia.

Así que Natalia podría incursionar en la alta política, reservada para unos cuantos, poquito antes de finalizar este año. Y brindar con champaña en la noche de Año Nuevo.

Pero aún es Plan B.

Falta mucho por escribir sobre este tema.

Cuando los poderosos oprimen al débil 

Hace más de cuatro meses se registró un choque entre un poderoso tractocamión y un vulnerable Volkswagen Polo, en la carretera a La Colorada. El vehículo pesado, que cuenta con una revolvedora de concreto, de los llamados “Sapos”, salía de una empresa de ese giro localizada entre el acceso a la colonia Nuevo Hermosillo y la sub agencia fiscal de la zona, cuando embistió al VW Polo y lo hizo girar para que finalmente quedará volteado en sentido contrario.

Afortunadamente no hubo lesiones de consideración. Eso sí, el susto fue mayúsculo. El conductor del tractocamión, que nunca se quitó unas gafas oscuras, como si ocultara una mirada vidriosa, llevaba todas las de perder.

La parte afectada llamó a la compañía de seguros para que se hiciera cargo del asunto. Mientras, compañeros del responsable del accidente hacían una serie de llamadas telefónicas. Parecían acostumbrados a hacer valer el poder de la empresa para la que trabajan.

En eso llegó el ajustador de seguros. Entonces se conoció que ambos vehículos participantes del accidente estaban asegurados por la misma compañía: GNP Seguros.

En las pláticas preliminares el ajustador se inclinó hacia la empresa patrocinada por cementos Holcim, que carece de nombre en la entrada. La balanza se niveló cuando la parte afectada advirtió que demandarían por intento de homicidio (ni los policías que dieron parte del accidente explicaron satisfactoriamente por qué un tractocamión embistió a un carro que circulaba por el carril de fondo, el de alta velocidad; solamente que el tipo de las gafas lo hiciera a propósito).

Con esa advertencia el papeleo se hizo correctamente. La empresa de cemento Holcim no quiso correr el riesgo de un examen médico a su conductor.

Después del papeleo llegó la grúa que se llevó el VW Polo. En la boleta del accidente se registró la fecha: 7 de mayo.

Y hasta la fecha el VW Polo sigue “secuestrado” en el taller mecánico y de carrocería, llamado Body Shop, Automotriz Río Sonora, de Grupo Solana.

La espera ya es desesperante para la parte afectada, que sólo cuenta con su auto accidentado y “secuestrado” para movilizarse.

Esa tardanza refleja que la empresa de cemento Holcim pudo haber utilizado su poder para castigar a los del VW Polo, quizá con la anuencia de Body Shop y GNP Seguros.

Entre poderosos es fácil castigar de esa forma.

Pero se exponen a acciones legales.

Y ser exhibidos públicamente.

Compartir

1 Comentario

  1. TODO PUEDE ESPERARSE DE MAYTE PERRONI,PERDON DE NATALIA RIVERA,POR LOGRAR LA CANDIDATURA PARA SER SENADORA DE LA REPUBLICA,ELLA SE CREE POR QUE DICE TENER A SUS MEJORES ASESORES POLITICOS QUE HA DADO SONORA,,UNO EL “JEFE MAXIMO” Y PARIENTE DE ELLA,MFBR,EL OTRO SU PADRINO JOSE ENCARNACION ALFARO DE QUIEN DICE SER EL MEJOR POLITICO GRILLO QUE HAN PARIDO EN ESTOS LARES; TAN ESE ASI EL CONTACTO DIARIO CON ESTE OBSCURO POLITCOS PEPECHON QUE HIZO A UN SOBRINO DE ESTE SUBSECRETARIO DE SU “DEPENDENCIA” CONTRA VIENTO Y MAREA DE NOMBRERAFAEL HIGUERA ALFARO QUE LO TIENE COMO HOMBRE DE TODAS SUS CONFIANZAS EN EL AREA DE TRANSPARENCIA,DICEN QUE HA ESTE PERSONAJE LA MAYTE DEL GABINETE SE LO IMPUSO HASTA A LA PROPIA GOBERNADORA,COMO TAMBIEN EN ENLAZE CON EL SECREATRIO DE HACIENDA IMPUSIERON COMO JEFE DE ASESORES DE LA GOBERNADORA A UN PERSONAJE TAMBIEN DE OBSCURO PASADO,,LLAMADO PEDRO ANGEL CONTERRAS LOPEZ QUE SE LO VENDIERON A LA GOBERNADORA COMO UN EXPERTO EN FINANZAS,QUE VIENE NADA MENOS A RENOGOCIAR OTRA PARTE DE LA DEUDA DEL GOB DE SON,DONDE DICEN TENDRAN BENEFICIOS DE MAS DE 500 MILLONES PARE ELLOS PARA SU GRUPITO,ESTE PERSONAJE PEDRO ANGEL( DE ANGEL NO TIENE NADA)PROVIENE DE ADUANAS DESDE LOS TIEMPOS DEL SEXENIO DE ZEDILLO CUANDO SE LOS LLEVO A TRABAJAR CON EL NOGALENSE LUIS CARLOS MORENO DURAZO QUE ERA TITULAR JUNTO A PEDRO ANGEL SE LLEVO A OTROS SONORENSE COMO ALONSO MARQUEZ Y ENRIQUE PALAFOX,QUE DIERON MUY MALOS RESULTADOS INCLUSO FUERON INVESTIGADOS POR MALOS MANJEOS EN LAS ADUANAS DE DE NOGALES,REYNOSA,LAREDO,TIJUANA,MEXICALI ETC,DONDE PEDRO TUVO SEÑALAMIENTOS DE COSAS MUY TURBIAS,HOY VIENE APANTALLAR A ILUSOS EN EL GOB DEL ESTADO,QUE JUNTO CON DESPACHOS DE A REGIONAL Y EL DESPACHO DE ADRIAN GALLARDO,,YA SEMBRADO POR MFB EN EL CONGRESO FEDERAL , ENTRE OTROS , ESTE PLAN LO TRAEN MUY BIEN ENSAYADO EL BINOMIO DE NAVARRO-GALINDO QUE JUNTO CON NATALIA QUIEREN PONER CONTRA LA PARED A TODOS SUS ENEMIGOS POR DENTRO DEL GABINETE ; POR ESO YA LA MAYTE ,,PERDON NATALIA SE SEINTE CON MUCHAS OPORTUNIDADES DE SER LA CANDIDATA AL SENADO DE LA REP.SI HA SYLVANA LA SIENTAN O LE DAN UNA PLURI,,,ASI QUE ” LA PARIENTE DE BELTRONES;” YA SE VE DENTRO DE POCO COMO UNA POSIBLE TAMBIEN PRECANDIDATA AL GOBIERNO DE SONORA,POR LO PRONTO A SEGUIR COMBATIENDO,,CONTRA POTROS, OSOS,CHANATES PATOS ETC ETC,,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here