Vidal Soberón, ¿el Macron mexicano?

0

El almirante Vidal Soberón, secretario de Marina, personifica actualmente a una de las terceras vías en materia electoral o la revolución que vino del norte. A este militar de impecable e implacable trayectoria lo vienen posicionando como un necesario candidato presidencial, porque sería la solución para el clima de violencia que se espera aumentará en los próximos años en el país. El destape estuvo a cargo de empresarios regiomontanos, pero este proyecto, aún en su etapa de fantasía, podría convencer a las masas de votantes.

Desde el fin de la era de caudillos que dio paso a la época de las instituciones, no se oía hablar de un militar como prospecto a candidato presidencial.

Pero desde hace rato la población rechaza a los civiles que aspiran a vivir en Los Pinos.

Por eso ven con buenos ojos que un militar de mano dura sea presidente de México.

Obviamente este proyecto presidencial tendría muchos detractores. Pero serían mucho más los que votarían por este experimento electoral.

La seguridad de los mexicanos bien vale la pena un volado electoral.

Las razones son de peso. Y no precisamente el peso de las armas:

De acuerdo a reciente encuesta, la Marina es una institución que ostenta un 48 por ciento de mucha confianza y 23 % de “algo” de confianza, contra el 2 % de los partidos políticos, el 4 % de la policía, el 33 % del Ejército y el 44 % de la Iglesia.

O sea que la gente, el mexicano común, confía más en la Marina que en la Iglesia y el Ejército.

¿Por qué?

Porque en los últimos tiempos el gobierno mexicano tiene como principal apoyo a la Marina en su combate contra el crimen organizado.

La efectividad de la marina es reconocida por la ciudadanía, incluso por la clase política.

Dicen que al almirante Vidal Soberón se le reconoce esta profesionalización del cuerpo de la Marina. En cambio, el Ejército está en el centro del huracán por su actuación contra el crimen organizado.

Por eso el jefe de la Marina es considerado como prospecto a candidato presidencial por la vía independiente.

Quién diría: El Macron mexicano podría ser un militar.

Por lo pronto empresarios regios ya le pusieron el cascabel al gato.

Vamos a ver que tanto ruido genera esta propuesta.

¿Claudia en el hándicap presidencial?

De acuerdo a otra reciente encuesta, la gobernadora Claudia Pavlovich está ubicada en la tercera posición entre los mejores gobernantes del país. Es superada por los gobernadores Miguel Márquez y José Rosas Aispuro, de Guanajuato y Durango, ambos del PAN.

Sobre este tema, el periodista Federico Arreola escribe en reciente columna:

Sigue siendo notable que en muy malos tiempos para el PRI, la  priista Pavlovich tenga una calificación más alta. Quizá la dirigencia nacional priista y el presidente Enrique Peña Nieto tendrán que empezar a tomar con seriedad a la única gobernadora de la actualidad para ponerla a competir en 2018.

¿Otro proyecto presidencial?

 

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre