Durán Puente hace limpia en el PRI

Todo hace suponer que el secretario Técnico del Gobierno de Sonora es el jefe de Finanzas del PRI estatal y en un descuido del mismo presidente. Esta jugada de intromisión en la vida partidista que recientemente ejecutó Jorge Durán Puente está generando diversas reacciones y una que otra arqueada de cejas. Resulta que este funcionario hizo una limpia de proveedores y prestadores de servicios del tricolor y eliminó a los que no son de su agrado.

Así de fácil, así de sencillo.

Vaya, hasta los que tienen arreglo directo con el CEN del PRI fueron eliminados.

Ignoramos qué tan larga es la lista negra de “El Yogui”, pero ésta y otras acciones, como mantener un amistoso pleito con Rodolfo Montes de Oca, al parecer por pesos y centavos que le vendría dando la esperada autonomía a la Fiscalía General del Estado, se pueden convertir en un verdadero boomerang político.

En la corta historia de la Secretaría Técnica, nunca su titular se atrevió a hurgar en los convenios que tiene el PRI Sonora. Ahora Duran Puente hace su limpia personal y al parecer nadie se queja.

¿Dónde está el orgullo priista?

¿En qué lugar dejan a Gilberto Gutiérrez Sánchez?

Al menos que El Yogui sea también el secretario político del actual régimen.

Y por ello tenga facultades de cercenar partidas.

Curiosamente, las finanzas personales de Durán Puente van a la alza.

Eso también ya empieza a generar comentarios. En breve podrían salir noticias al respecto.

Manlio siempre pendiente de Sonora

Manlio Fabio Beltrones detectó algunas grietas en su equipo de amigos y colaboradores. Y por ello pidió a Ricardo Mazón que sostuviera una buena plática con Samuel Moreno.

La charla se registró la semana pasada en un lugar público.

Obviamente el aviso es que no desprecien a Samuel.

El cananense sintió y resintió el ser despreciado hasta por sus amigos, aún aquellos a los que colocó en puestos de gobierno.

Ignoramos si Ricardo y Samuel fumaron la pipa de la paz.

Pero ese día Samuel asistió a una entrevista de radio en la que repitió su tonada: Va por la libre por un puesto de elección popular, pero no cierra la puerta a Morena.

Los operadores y medallitas de Beltrones deben tener presente que su jefe aguanta muchas cosas, menos las traiciones. Por si no lo recuerdan Sonora Presente tiene en su portada una interesante entrevista que le hace Ricardo Raphael al jefe Manlio. Se la recomendamos. Tiene temas atractivos, como el de lealtades y traiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *