El Maloro y su conexión con Nayarit

José Luis Parra

La especie es para encender focos de alarma: La extraordinaria presencia de militares y policías federales en Sonora obedece a una posible guerra entre el Cártel de Sinaloa y grupos emergentes del narcotráfico que ven sus bonos a la alza con la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El peligro consiste en que Hermosillo le estaría abriendo la puerta al Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que la autoridad local experimentaría un modelo importado de Nayarit.

Ignoramos el grado de veracidad de este posible escenario, pero es un reporte de uno de los grupos de inteligencia que operan en Sonora, basado en la amistad que une al alcalde hermosillense Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, jefe del ex fiscal Edgar Veytia, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

En esas circunstancias, los analistas sugieren a la gobernadora Claudia Pavlovich deslindarse, por lo pronto, del Maloro Acosta, ya que pueden venir consecuencias de impacto. Por lo pronto hay indicios que la bomba puede estallar en Hermosillo, Cajeme y la franja fronteriza.

Como es del conocimiento público, Claudia Pavlovich solicitó al secretario de la Defensa Nacional el envío extra de tropas a Sonora para evitar una posible guerra que cobre vidas humanas de inocentes.

El objetivo principal es que no se desborde esa posible batalla entre grupos rivales.

Adelantan, por lo pronto, que la cercana amistad entre Maloro y el gobernador Sandoval levantará sospechas. La razón, lógica: Del gobierno de Nayarit se habrían enviado recursos económicos y otro tipo de apoyos a la campaña política del ahora alcalde hermosillense.

En ese sentido es donde se comenta que desde Nayarit se habría importado el modelo implementado en aquel estado por el hoy ex procurador Edgar Veytia.

Toda especie puede ser discutible o ignorada.

Lo que no se puede negar es que Maloro Acosta, como diputado federal, apoyó la campaña a gobernador de Sandoval.

Incluso como funcionario de SEDATU fueron frecuentes sus visitas a Nayarit (ver la prensa de hace tres o cuatro años). Pero ahora podría padecer las consecuencias de esa relación, ya que se esperan más noticias de las confesiones del Chapo Guzmán.

¿Ya se le habrá escapado al Maloro la oportunidad de buscar la candidatura a senador?

“Hacer política” no es imponer el nombre de personajes a bulevares o calles.

Como el bulevar de los Ganaderos, que bien podría llamarse 5 de junio, para no olvidar la tragedia.

                    ¿Quién cuida a Claudia?

Ya son constantes los errores de funcionarios que impactan negativamente en la imagen de la gobernadora Claudia Pavlovich.

La metida de pata en la ilegal Fiscalía Anticorrupción.

El descongelamiento de las cuentas bancarias de los hermanos Padrés, producto de que la Fiscalía se encuentra reposando en el limbo jurídico.

Y recientemente la agresión de policías estatales y municipales a manifestantes que bloqueaban la carretera Hermosillo- Bahía de Kino. ¿Y a los Yaquis, en sus bloqueos, quién los molestó?

Con esos amigos o colaboradores, ¿para qué quiere enemigos la gobernadora?

 

 

4 Comentarios

  1. JULIO CUEVAS M. dice:

    ESTA MUY BUENA LA COLUMNA,,,HOY EN DIA LOS POLITICOS DE LA CLASE POLITICA ESTAN INMISCUIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO,,,ES CIERTO TANTO EL MALORO COMO MUCHOS DE SUS ALLEGADOS COMO JORGE SUILO IBAN ASEGUIDO A NAYARIT COMO FUNCIONARIOS DE LA SEDATU Y SEGUIAN ACUDIENDO A TEPIC,,,SIEMPRE RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR Y EL PROCURADOR,,,ALGO HAY,,,NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE,,,,EL MALORO SIEMPRE HA SIDO UNA PIEZA QUE ESTA INCRUSTADA PARA HACERLE JUGARRETAS A SUS PATRONES,,,,,,Y ME PARECE EXCELENTE QUE EN LUGAR DE PONERLE AL BLVD GANADERO EL NOMBRE DE MANLIO F. BELTRONE,,,,,LE PONGAN BLVD 5 DE JUNIO,,,PARA NO OLVIDAR LA TRAGEDIA QUE EMBARRO A SONORA A NIVEL INTERNACIONAL,,,,YA BASTA CON HACERLE HONORES A GENTE QUE NO ES HONORABLE.

  2. jose orozco peña dice:

    PUES VALE MAS NO ECHAR EN SACO ROTO ESTOS COMENTARIOS,,,LOS ULTIMOS QUE NOS LLEGAMOS A ENTERAR QUE ANDAN EN MALOS PASOS NUESTROS POLITICOS SON EL MISMO GOBIERNO (PORQUE SE HACE MAJE) Y LA CIUDADANIA,,,HASTA QUE LOS GRINGOS LES PONEN UNAS QUEMADAS Y LOS DETIENEN CUANDO ANDAN EN SUS TERRENOS,,,,HASTA ESE MOMENTO PENSAMOS QUE NUESTROS POLITICOS SON UNAS BLANCAS PALOMAS,,Y QUE SI ES CIERTO QUE EL MALOROR ACOSTA VA MUCHO PARA NAYARIT ,,HASTA CASA TIENE EN UNA DE SUS MUY BONITAS PLAYAS ,,JUNTO CON OTRA QUE TIENE JORGE SUILO SU SECRETARIO PUES VALES CREERLE A ESTOS COMENTARIOS,,,ASI QUE ESOS QUE LOS DEFIENDEN A SUS POLITICOS FAVORITOS,,,,PUES MAS VALE QUE SE CUIDEN DE LAS QUEMADAS,,,,,,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *