Los adelantados suspirantes a pelear por un puesto de elección popular en el aparentemente lejano 2018 ya deberían serenarse un poco, reflexionar sobre lo bueno y malo que han hecho hasta hoy, ofrecer al pueblo que serán mejores políticos y encomendarse al poder que finalmente designará a las y los mejores candidatos: Al de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Palomear candidatos para una elección siempre será complejo. No es fácil conciliar a los diferentes grupos políticos y diversos factores de poder. Pero es una tarea que se debe hacer tomando en cuenta fortalezas electorales y financieras para una campaña desgastante, pero sobre todo la lealtad al grupo político en el poder, encabezado por la gobernadora.

Claudia Pavlovich, al parecer, mide muy bien sus tiempos en dar ese paso a convertirse en el gran elector en la designación de candidatos.

No quiere ser vista aún con esa imagen.

Pero es el principal factor de poder para la designación de candidatos.

Y todo hace indicar que esta ocasión será un tanto diferente la forma en que el poder emanará de la gobernante para decantarse hasta las candidatas y candidatos. Antes eran varones. Hoy es una mujer y política sumamente mediática. Aunque la forma podría ser diferente, el fondo será el mismo.

Entonces, las y los suspirantes, desde ahora, anhelan ser tocadas por la varita mágica de Claudia.

¿Y quiénes figuran en las primeras listas?

Indudablemente la fórmula al Senado de la República es la más peleada. Muchos la quieren, pocos llegarán a la final.

Por lo pronto, apunten en la lista a Miguel Ernesto Pompa Corella, Ernesto de Lucas Hopkins, Ricardo Bours Castelo y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez. Puros varones. La dama de la fórmula ya está designada.

Para la alcaldía de Hermosillo, desde octubre del año ante pasado, publicamos aquí la tercia favorita. Son las mismas personas: Rodolfo Montes de Oca, Kitty Gutiérrez Mazón y Flor Ayala Robles Linares.

Después seguiremos con estos pronósticos deportivos.

 

Compartir

Publicar un nuevo comentario

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre