Claves para detectar a un potencial asesino en serie

52

El sociólogo Carlos Livacic responde a la interrogante de si es efectivo que se pueda reconocer a un asesino en serie antes que comentan el crimen. Para el profesional, esto no es posible pues “normalmente este individuo tiene dos caras: la pública (son muy retraídos), y la privada donde son bien maquiavélicos”. Sin embargo, establece un perfil común para todos los casos que han impactado al mundo entero.

 

Más datos

1-.Todos los asesinos en serie casi no destacaban del resto

2-. Su sensación de inseguridad frente a su aspecto físico, a la manera a cómo relacionarse con el exterior aumenta

3-. No asumen la realidad o no enfrentan el mundo, ya sea por marginación o por un desamor

4-. La importancia de su vida no es la misma que para los demás

 

“Dentro de los antecedentes: se trata de personas que no se adaptan al sistema, no dimensionan la situación, no miden consecuencias frente al daño que causan y tampoco ponderan lo que están tramando, lo que es aún peor”, explica Livacic. Entonces, añade, “actúan con completa naturalidad. Suelen ser personas que públicamente son de bajo perfil, lo que los hace aún más difícil de identificar”.

En el fondo, señala este experto de la Universidad San Sebastián, “se trata de una persona que no resuelve un tema propio y lo exterioriza con terceros, haciendo pagar a otros por problemas que él no asume”. “Las personas que se convierten en asesinos en serie presentan un nivel de C.I. más alto que el normal de las personas, pero al ser antisociales buscan una buena manera para abstraerse”, enfatiza.

Finalmente, el sociólogo enfatiza que en términos sociales, “incuban la frustración. Como no desarrollan la empatía social, no entienden que su problema también lo puede tener un par. Son personas que ocultan su vida privada (…) Tampoco llevan una vida como el común de la gente: no interactúan, no salen a fiestas, locales de diversión”.

Fuentecriminalistica.mx
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here