Shienbaum puso en su lugar a Ebrard: «No hay segundas ni terceras fuerzas en Morena»

La espera terminó y este lunes Marcelo Ebrard reveló que no renunciará a Morena y así apoyará a la virtual candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum. «Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar», dijo el excanciller.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón reveló que alcanzó un «entendimiento» con la ex jefa de Gobierno tras celebrar una reunión. «Un entendimiento político con Claudia. El objetivo es que sea reconocida no solo la fuerza del de la voz o los compañeros sino de la gente que expresó su opinión, de la gente que puso en la boleta: ‘quiero que Marcelo sea'».

Y lanzó la siguiente bomba, afirmando que buscará que figuras afines ocupen cargos directivos en el partido: «¿Qué planteo? Pues que participemos como lo que somos: la segunda fuerza en Morena. Perfecto, entonces estar en Comisión de Elecciones, Comisión de Encuestas, en los órganos directivos, en el Comité Ejecutivo Nacional».

Este martes, durante una transmisión en vivo desde su cuenta en Facebook, Sheinbaum Pardo aclaró a Ebrard que en Morena no existen las fuerzas ni las tribus, como lo establecen los Estatutos, para evitar lo que ocurrió en el PRD. «Somos un solo movimiento, un solo partido que representa el anhelo del pueblo de México. Eso no se nos debe olvidar», dijo.

«Qué bueno que decidió quedarse en Morena, pero cuando se creó Morena, en los estatutos (porque veníamos de otro partido, ahí había corrientes políticas y eso hizo mucho daño) directamente dice que no puede haber corrientes». Y concluyó la lideresa morenista asegurando que «es importante» que estén «unidos porque representamos un proyecto de nación».

A petición de la propia Sheinbaum en aquella transmisión de Facebook, el dirigente morenista Mario Delgado aclaró que «en Morena están prohibidas las corrientes y las cuotas, si entramos en un esquema de cuotas y cuates, sería la destrucción de nuestro movimiento», dijo en conferencia de prensa. «Morena no tiene dueño, Morena le pertenece al pueblo de México».

Te puede interesar:
Menú Principal