«Gente armada ha realizado disparos»; Madres Buscadoras de Sonora piden ayuda a la Guardia Nacional y no llega

Hermosillo.- Un grupo de 13 Madres Buscadoras de Sonora fueron corridas con insultos y a balazos de un rastreo que realizaban atrás del Cerro de la Virgen, al sur de Hermosillo.

Desde el lugar, la mañana de este lunes 20 de noviembre, Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo informó los hechos.

«En este momento estamos por el cerro de la Virgen al Sur de Hermosillo con muy poca seguridad; gente armada ha realizado disparos y nos ha gritado insultos para que nos vayamos».

«Estamos paradas, esperando que la @GN_MEXICO_ apoye, pero nadie contesta el llamado».

«Lamentablemente hay seis personas arriba de un cerro, las cuales están gritando palabras obscenas a las madres y ya tiraron detonaciones, por lo cual estamos juntando a las madres».

A través de un video dijo que estaban buscando a otras madres «que se fueron para otro lugar al tener miedo de lo que está pasando en esta ciudad en la búsqueda de nuestros desaparecidos».

«Estamos hablando a la Guardia Nacional y en ningún momento hemos recibido contestación mucho menos el apoyo».

Necesitamos que cambien ese protocolo que tenemos que pedir apoyo de la autoridad con 72 horas ya que la búsqueda para nosotros es inmediata cuando recibimos un anónimo, externó Flores.

En el momento de la agresión, las madres estaban acompañadas por la Policía Estatal, dos agentes de la Fiscalía, un elemento de la Comisión de Búsqueda.

Eran indigentes: Comisión Estatal de Búsqueda

Las declaraciones de Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fueron controvertidas por la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora en su cuenta de X.

Informó que la dependencia, encabezó acciones de búsqueda con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora; en compañía de la Policía Estatal de Seguridad Publica y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

De En el sitio se reportaron un par de personas en estado de indigencia quiénes gritaban mensajes indescifrables, las cuales fueron retiradas por parte de las autoridades sin que representaran peligro para las personas que participaban en la búsqueda.

Al retirarse ambas personas, las acciones de búsqueda en el lugar continuaron sin conflicto, por parte de los miembros del colectivo, quienes fueron acompañadas en todo momento por integrantes del equipo de Seguridad y Comisión Local de Búsqueda.

Tras la publicación Ceci Patricia Flores respondió: «Esto es falso eran 6 personas que ofendieron a las madres buscadoras con palabras obscenas y tirando un balazo amedrentando si no van a publicar la verdad no publiquen mentiras porque las autoridades que nos acompañan confirman lo que dicen las madres».

Te puede interesar:
Menú Principal