Sube a 39 la cifra de muertos por huracán «Otis» en Guerrero

El gobierno federal, con información de la Fiscalía General de Guerrero, informa que el número de fallecidos por el huracán “Otis” subió a 39, de los cuales, 29 son hombres y 10 mujeres.

En un enlace telefónico con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que al momento hay reporte de 10 personas desaparecidas por el huracán “Otis”.

Rosa Icela Rodríguez señala que la probable causa de la muerta de las 39 personas que fallecieron durante el paso del huracán es por “asfixia por sumersión”, aunque indicó que siguen las investigaciones.

“Lamentablemente la Fiscalía estatal da un total de víctimas al momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres. La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la instalación de retenes en las calles por parte de las Fuerzas Armadas para evitar el robo en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

«A eso hay que darle bastante atención. Hay que poner retenes en las calles para evitar los robos».

Te puede interesar:
Menú Principal