Salinas Pliego se opuso a que Vargas Llosa asesorara la campaña de Eduardo Verástegui

Off topic

En el war room de Eduardo Verástegui las cosas están tomando forma. Aunque no es la primera incursión en política del actor y productor de Hollywood, las grandes ligas de la política mexicana lo han recibido como un disruptor, outsider, al estilo de su jefe político, Donald Trump.

Esta redacción pudo conocer que entre los asesores de Verástegui, patrocinados por extremistas de la alt-right internacional y la Iglesia Católica mexicana, se consideró contratar y traer a México al hijo del premio Nobel de Literatura, Álvaro Vargas Llosa.

Dos asuntos dificultaron un acuerdo con el peruano. Para empezar, las demandas de Vargas Llosa, que en materia económica no escatima a la hora de valorar sus honorarios. Aunque fue más el ambiente del país el que no atrae al peruano, un país con una hegemonía de izquierda.



El otro asunto fue un veto del magnate Ricardo Salinas Pliego. Según esta versión, el dueño de Grupo Salinas -el gran financiador mexicano de la campaña de Verástegui- bloqueó la negociación con Vargas Llosa e hizo abortar la idea. La enemistad entre Salinas Pliego y Enrique Krauze es tan personal que no soportó la buena amistad de Vargas Llosa con el dueño de Letras Libres.

Aunque el propio perfil de Álvaro Vargas Llosa es el de un liberal republicano más cercano al centro derecha que al maximalismo de Verástegui, quien no tiene empacho en que lo vinculen con la ultraderecha del país. Antiabortista, anti “lobby gay” -como él lo llama-, el tamaulipeco es demasiado impresentable para los intelectuales del mundo libre.

Otro de los financiadores de la campaña de Verástegui es Juan Francisco Ealy Ortiz, el dueño de El Universal, quien a través de su operadora morenista Paola Félix Díaz infla la agenda y dota de recursos al aspirante presidencial independiente, ayudando incluso en la recolección de firmas que necesita para que el INE valide su postulación.



https://twitter.com/EVerastegui/status/1711387943611289609?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1711387943611289609%7Ctwgr%5E694fd248d3162d4242d04e4f183005cce4e8973f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fmexico%2Fpolitica-mx%2Fsalinas-pliego-se-opuso-a-que-vargas-llosa-asesorara-la-campana-de-eduardo-verastegui%2F

Comentarios recientes
De Juan Segovia

Pendejo sabes que es de legalidad, debido proceso y presunción de inocencia? Grandísimo estúpido?

En Sheinbaum destapa siete investigaciones por huachicol fiscal en puertos y...
De Luis Ignacio

La narc0pelele en busca de institucionalizar su narc0aut0ritarism0 dictat0rial c0munist0ide. Pära ella, lo más importante es...

En Morena va por todo: Sheinbaum alista golpe al PREP y...
De jorge sánchez rios

hector, el mencho murio de enfermadad, lo demas lo invento el estado.

En El basurero de las complicidades
De Luis Ignacio

Calderón tenía razón; la narc0pelele shitbaum, hace su narc0guerrita pero con más inheptitud fatal y con...

En Los viajes a EU de Trevilla, Morales y Harfuch

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?