“Poco a poco se consigue la seguridad en el país”, asegura Sheinbaum mientras que en México se registra un homicidio cada 15 minutos

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial, afirmó que “poco a poco se consigue la seguridad en el país”, pese a que la cifra de homicidios promedio en el país es de uno cada 15 minutos en casi cinco años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mitin de agradecimiento que encabezó en Playa del Carmen, Quintana Roo, afirmó que actualmente, “México brilla en todo el mundo, la gente quisiera vivir en nuestro país”.

“La moneda más estable, la inversión mayor, disminución de desigualdades, de la pobreza, estabilidad económica y política, y también, poco a poco, se consigue la seguridad en nuestro país”, aseguró.

De acuerdo al conteo de TResearch International, agencia especializada en estudios de opinión, la cifra de homicidios es de uno cada 15 minutos en cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El comparativo resalta que con López Obrador ha habido, hasta el 12 de octubre, 168 mil 46 muertos, mientras que con el expresidente Enrique Peña Nieto hubo 156 mil 66, lo que representó un homicidio cada 20 minutos.

Con el expresidente panista Felipe Calderón se registraron 120 mil 463 asesinatos, es decir, 55 diarios, uno cada 26 minutos.

En el mitin de ese jueves, Sheinbaum arremetió nuevamente contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo hizo el miércoles en Coahuila, cuando aseguró que tienen un sueldo de 300 mil pesos y un aguinaldo de 500 mil pesos.

 

“López Obrador acaba de proponer al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados, que se retiren los fideicomisos de la Suprema Corte y otros fideicomisos que había porque, ¿ustedes saben cuánto gana un ministro de la Suprema Corte?, 300 mil pesos mensuales; ¿saben cuánto es su aguinaldo? 500 mil pesos”, aseguró.

Sheinbaum resaltó también que a los ministros “aparte les dan apoyo para dos carros blindados, que les dan apoyo de seguro de gastos médicos, que le dan apoyo a la Suprema Corte para jardinería, aunque no tengan jardines la Suprema Corte. ¿Les parece justo?”, preguntó.

La aspirante presidencial recordó que “ahora que viene el próximo año, no podemos decir qué viene el próximo año porque nos sanciona el INE, pero todos sabemos lo que viene el próximo año, ¿sí o no?”.

 

“El próximo año se va a decidir si queremos seguir por el camino de la Transformación o queremos regresar al pasado de corrupción y privilegios”, añadió.

Sheinbaum enfatizó, “tenemos una tarea: ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes del Senado de la República.

¿Saben por qué? Porque hay un plan C y ese plan C también quiere decir que llegue la democracia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que los jueces sean electos por el pueblo, que los ministros de la Suprema Corte, sean electos por el pueblo de México”, abundó.

Te puede interesar:
Menú Principal