Muere Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical de Pemex

La tarde de este jueves falleció el exsecretario general del Sindicato Nacional del Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, a los 79 años de edad.

De acuerdo con fuentes sindicales, el deceso ocurrió en su domicilio ubicado en el Valle de México, presuntamente a causa de un infarto al miocardio.

Las fuentes consultadas informaron que la muerte de Romero Deschamps fue sorpresiva, pues no se conocía que el exdirigente petrolero padeciera alguna afección cardíaca o algún problema grave de salud.

Carlos Romero Deschamps, el líder del sindicato de Pemex transexenalCarlos Romero Deschamps, el líder del sindicato de Pemex transexenalCarlos Romero Deschamps, el líder del sindicato de Pemex transexenal

Carlos Romero Deschamps nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944; fue líder del sindicato petrolero durante 26 años, de 1993 a 2019, además de que fungió en dos ocasiones como senador de la República y tres como diputado federal.

Durante su carrera como dirigente sindical se vio envuelto en varios escándalos, el más soñado de todos fue el llamado “Pemexgate”, en el año 2000, cuando el entonces Instituto Federal Electoral denunció el desvío de mil 500 millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la campaña del candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Por ello, fue acusado de peculado electoral, delito que no le fue comprobado y del que se libró en 2011, cuando un juez federal cerró el expediente del caso y declaró prescrito el Pemexgate por falta de pruebas.

Te puede interesar:
Menú Principal