El peligro que afrontan los encuestadores en Chiapas: asesinadas dos personas vinculadas a los sondeos de Morena

Secuestro y asesinato de encuestadores en Chiapas

La última vez que se vio con vida a tres encuestadores de Morena fue la noche del sábado en un hotel de la ciudad de Juárez, Chiapas. Fueron secuestrados por individuos armados que irrumpieron en su habitación. Al día siguiente, en Chontalpa, Tabasco, se encontraron los cuerpos de Christian Landa Sánchez, de 43 años, y José Luis Jiménez, de 23. Adrián Cid Pérez, el tercer encuestador, aún está desaparecido, según informó la Fiscalía de Chiapas.

Mario Delgado, presidente de Morena, confirmó la muerte de Landa y Jiménez y exigió la liberación de Cid. Delgado mencionó que los tres eran militantes de Morena y estaban realizando encuestas en Chiapas. Debido a este incidente, Morena está considerando cambiar la metodología de sus encuestas, optando por realizarlas telefónicamente en lugar de cara a cara en ciertas áreas.

Medios locales reportaron que junto a los cuerpos se encontró un mensaje con las siglas CJNG, aludiendo al Cartel Jalisco Nueva Generación. Actualmente, este cartel está en conflicto con el Cartel de Sinaloa por el control de varias áreas en Chiapas. Las autoridades de Chiapas y Tabasco están investigando el caso para identificar a los responsables.

Te puede interesar:
Menú Principal