“El Mini Lic” afirma que “Los Chapitos” operaron a favor de AMLO en las campañas de 2012 y de 2018

Nacional

Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, dijo en entrevista que los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocidos como “Los Chapitos”, operaron a favor del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador para su campaña en 2012 y en 2018.

El periodista Luis Chaparro pudo conversar con el narcotráficante, quien se declaró culpable en Estados Unidos hace cinco años por delitos relacionados con el narcotráfico y sentenciados a 72 meses de prisión.

“Él considera que el apoyo fuerte no fue tanto económico, sino de votos, de la fuerza de votos que pudieron conseguir”, relató Chaparro a Carlos Loret para Latinus.



El grupo de “Los Chapitos” está integrado por los cuatro hijos vivos de “El Chapo”: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Joaquín y Ovidio Guzmán, este último fue extraditado en septiembre de este año a Estados Unidos.

Chaparro relata lo que “El Mini Lic” dijo sobre la primera detención en 2019 de Ovidio Guzmán, quien posteriormente fue liberado.

“Esta cúpula de ‘Los Chapitos’ se molesta mucho con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso el jefe de seguridad, ‘El Nini’, trae una Urus del año, una camioneta muy llamativa, y en el vidrio trasero traía un logotipo de AMLO, como su insignia, y al parecer lo retiró, le ordenaron que lo retiraran, yo creo que por eso estaban tan confiados de que Ovidio no iba a ser extraditado al menos en este sexenio”, dijo el periodista.



Un juez de California determinó el año pasado que el “Mini Lic” continuara su proceso en libertad porque se entregó a las autoridades en 2017 y había cumplido con su tiempo en prisión

Mira la entrevista completa aquí:

Comentarios recientes
De Alex Pérez Garcia

Yo creo que el uso de estos vehículos es necesario para este tipo de puestos de...

En Reverzaso: Ministros frenan uso de camionetas de lujo en la...
De Luis Ignacio

Pi0j0s resucitad0s del narc0partid0 m0rena; así son los narc0minsitros de acordeón, parásitos de lujo, a costa...

En Millones de la Corte en rito a Quetzalcóatl y camionetonas
De Luis Ignacio

Si cae el pejeprestanombres amilcar (pincheh nombrecito de rat0ta), caen los narc0pejejitos liopes beltran. Es la...

En Varios enemigos van por Amílcar
De certantislaus

Cuanta envidia de los denunciantes y criticos de las camionetas para los ministros. el costo bien...

En Reverzaso: Ministros frenan uso de camionetas de lujo en la...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?