Primer frente frío del año llega a Sonora con posibles lluvias

El estado experimentará un descenso en las temperaturas, especialmente en el noreste, con probabilidad de precipitaciones.

Este martes, Sonora recibió el primer frente frío del año, lo que provocará un ligero descenso en las temperaturas, especialmente en el sector noreste del estado. Localidades como Agua Prieta y Bavispe serán las más afectadas por este cambio térmico. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, además, el monzón mexicano seguirá favoreciendo la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en gran parte del territorio sonorense.

En las próximas horas, se espera la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, junto con una línea seca. Esto causará un ligero descenso en las temperaturas de los municipios del noreste. En Hermosillo, la temperatura mínima registrada fue de 26 grados con una humedad relativa del 75%. Se prevén temperaturas máximas de 41 grados, velocidades de viento promedio de 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Además, hay un 25% de probabilidad de lluvia.

Se espera que el monzón mexicano incremente su intensidad y cobertura de lluvias en Sonora durante hoy y mañana, disminuyendo su fuerza el resto de la semana. Las zonas serranas amanecerán con temperaturas entre 12 a 18 centígrados, mientras que en el centro del estado oscilarán entre 25 y 27 centígrados. En el gran Desierto de Altar, se prevén temperaturas máximas de 38 a 40 centígrados, y en la sierra y norte del estado, las máximas no superarán los 38 centígrados.

Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora. Es esencial estar informados y tomar precauciones ante los cambios climáticos que se presenten en las próximas horas y días.

Te puede interesar:
Menú Principal