Cajeme violento: Sicarios matan a hombre y lanzan bomba a su casa

Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Aves del Castillo, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada, además de una explosión en una vivienda. Este hecho violento dejó una víctima, la cual ya fue identificada.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 15 de agosto del 2023, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en las calles Paloma y Mirlos, en la colonia Aves del Castillo, en Ciudad Obregón, Sonora. Trascendió que un grupo de sicarios llegó a la dirección referida e irrumpió en la casa de la víctima, en la cual desataron una intensa balacera. Momentos después, lanzaron una bomba Molotov en el inmueble.

Autoridades se movilizan por un homicidio y un incendio en Ciudad Obregón, Sonora. Foto: Facebook
Autoridades se movilizan por un homicidio y un incendio en Ciudad Obregón

Momentos después de esto, los criminales huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, vecinos de la zona que escucharon los balazos y la explosión dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. Rápidamente se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes tras confirmar el siniestro pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja y a elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes lograron sofocar las llamas.

La escena del crimen quedó acordonada por agentes de la Policía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y de levantar la evidencia balística. Momentos después, se entregó la escena a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes se llevaron el cuerpo del ahora occiso a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Un día después, la víctima fue identificada como Juan R. P. Autoridades compartieron que su edad fluctuaba entre los 40 y 45 años y que murió en la escena donde ocurrió la balacera y la explosión de la bomba. Las primeras pesquisas señalan que en la vivienda solo se encontraba Juan. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de los sicarios, así como el móvil de este violento homicidio.

Te puede interesar:
Menú Principal