Chocan versiones de autoridades por policías desaparecidos

CIUDAD OBREGÓN.- Así será la coordinación e intercambio de información de las instancias oficiales de seguridad que mientras a nivel estatal se filtra una versión, en lo municipal se hace un llamado a “no retransmitir información no verificada por las instancias correspondientes”.

La versión de que los tres policías privados de su libertad desde el viernes en la comisaría de Pueblo Yaqui pudieran estar vinculados con actividades de un grupo de la delincuencia organizada, fue filtrada a medios de comunicación desde instancias estatales.

“La privación ilegal de la libertad de los hermanos y policías municipales de Cajeme, Marco, José de Jesús y Carlos López Félix, en la comunidad de Pueblo Yaqui, se derivó de una probable relación de estos elementos de seguridad, con un fuerte grupo de delincuentes que operan en la región”, se lee en el mensaje difundido por personal del Gobierno del Estado.

Se citan “versiones originadas de una fuente que prefirió el anonimato” y que los policías desparecidos operaban para un grupo delictivo desde hace años “a escondidas de sus superiores”.

También se estableció, que los tres hermanos podrían estar involucrados en las ejecuciones del comandante de la Policía Municipal de Cajeme, Víctor Hugo Valdez Picos, asesinado el 13 de mayo del presente año, cuando se dirigía a su trabajo.

Además, estarían implicados en los asesinatos del director operativo de la Policía Municipal, Jesús Navarro Velarde y su escolta, el agente policiaco Joel Alberto Galindo el pasado 31 de marzo.

Información no verificada: Municipio

Un par de horas más tarde de la Dirección de Comunicación Social se emitió un comunicado donde se señala que no existe información oficial que apunte a la versión de la relación de los hoy desaparecidos con algún grupo criminal.

“En redes sociales y algunos medios de comunicación circula información sobre los posibles motivos de la privación ilegal de la libertad de 3 elementos de la Policía Municipal, sin embargo, se informa que no hay hasta el momento información oficial que apunte a dicha versión.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal continúa trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con la Fiscalía del Estado de Sonora, en torno a las investigaciones y operativos especiales para dar con el paradero de los agentes de la corporación policial.

Cabe señalar que la información y detalles de las investigaciones serán proporcionadas por parte de los órganos responsables, lo anterior, siempre y cuando no se entorpezca o afecte a los procesos conforme a la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hace un llamado a no retransmitir información no verificada por las instancias correspondientes y que no abona a la investigación”, señala el comunicado.

Te puede interesar:
Menú Principal