Militares alteraron la escena en la que murieron cinco hombres en Nuevo Laredo, revela video

Nacional

Nuevo Laredo.- Elementos del del Ejército Mexicano alteraron la escena en la que murieron cinco hombres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo con un video difundido la tarde de este martes por el diario El País.

Los hechos habrían ocurrido el 18 de mayo en Nuevo Laredo. Ese día EL UNIVERSAL informó sobre enfrentamientos entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano, principalmente cerca de un centro comercial en la colonia Los Encinos.

En el video, que dura 2:35 minutos, tomado por una cámara de seguridad, se observa una camioneta negra ingresando a toda velocidad a una zona enmontada donde se impacta contra un muro hasta donde arribó una unidad del Ejército Mexicano número 0916579, con al menos 10 elementos.

Uno de los militares retira de la camioneta un arma larga, que parece ser un fusil Barret. Sus compañeros bajan a cinco hombres, los desarman, los patean y golpean para colocarlos contra el muro. Al menos uno de los hombres tiene los ojos tapados.

Posteriormente, cuatro de los elementos del Ejército parecen guarecerse en la camioneta y disparan hacia arbustos, como si desde allá les estuvieran disparando. En el video no se perciben atacantes ni se observan disparos desde ese punto.

Al mismo tiempo se observa cómo los hombres detenidos se mueven junto al muro. Hay un militar junto a ellos.

En el siguiente corte los hombres están muertos. Un militar pide la llave para retirar las esposas a uno de los detenidos. Otro, con una bolsa de plástico roja en la mano, coloca armas junto a los cuerpos.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo a EL UNIVERSAL que se encuentran revisando y analizando el video.

Comentarios recientes
De Fernando S

"Si caigo yo, cae López Obrador" . . . ¡Sólo que por eso sea!

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027
De certantislaus

Fantastico Sonora Presente, le gano al Diario de Juarez y al Universal con esta primicia, Enhorabuena.

En Entre abucheos y consignas reciben a Marx Arriaga en Ciudad...
De jorge sánchez rios

pp luis, se dijo y lo dicen, amlo el mejor presidente en la historia, pero les...

En 65 mil millones en el aire
De Luis Ignacio

Haga lo que haga la narcv0presirvienta pelele shitbaum, ya nadie le quita su tuf0 de inepta,...

En Ajustes al gabinete rumbo a 2027

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?