Abaten en Sonora a cinco integrantes de un grupo armado en enfrentamiento con policías

La Mesa de Seguridad del Estado de Sonora reportó este miércoles un enfrentamiento entre policías municipales de San Ignacio Río Muerto y personas armadas, hecho que dejó como saldo preliminar cinco agresores muertos y un policía herido.

A través de una publicación en Facebook, la Mesa de Seguridad indicó que el oficial que resultó herido tuvo “lesiones menores en su mano” y agregó que tras el enfrentamiento se aseguraron “cinco fusiles de asalto y un vehículo”.

 

“Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado procesa la escena”, informó.

En Jalisco, la noche del martes se registraron enfrentamientos armados, quema de vehículos y bloqueos carreteros en el municipio de Teocaltiche, ubicado en la región de los Altos de Jalisco. Una persona falleció por estos hechos.

La fiscalía estatal informó que las agresiones comenzaron en el crucero Nochistlán-Jalostotitlán, en la comunidad de San Nicolás del referido municipio. Allí, un hombre que iba pasando resultó lesionado, fue trasladado al hospital comunitario y posteriormente a otra clínica en Aguascalientes, donde falleció debido a sus heridas.

El lunes, en Nuevo León también se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y sujetos armados en la carretera federal que va hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, mismo que dejó como saldo 10 muertos y cuatro heridos.

A través de un mensaje en Twitter, el secretario estatal de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que el enfrentamiento se desató cuando elementos de la Fuerza Civil fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con el informe preliminar, los 10 muertos pertenecían al grupo de los agresores, mientras que los cuatro heridos son policías, uno por una bala y los otros tres por la volcadura de una patrulla.

Tras el enfrentamiento se aseguraron tres camionetas y “una cantidad considerable de armamento (incluyendo granadas), municiones y equipo táctico”.

Te puede interesar:
Menú Principal