Tragedia en feria de Nogales: juego mecánico se desplomó con varias personas a bordo

En Sonora, varias personas resultaron heridas — algunas de gravedad, según fuentes extraoficiales — en la noche del pasado 6 de mayo tras el desplome de una de las atracciones de las Ferias de las Flores.

Fueron propios asistentes a las conocidas como “Fiestas de Mayo”, realizada en Nogales, quienes documentaron el terrible accidente entre cuyas víctimas se identificaron a algunos menores de edad, adultos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio.

Videos difundidos en redes sociales mostraron la desesperación de hombres y mujeres que corrieron al juego mecánico, de presunto nombre Power Surge, para auxiliar a las y los tripulantes que aún permanecían atrapados en los asientos del juego, así como a bomberos que los auxiliaban cuando la atracción aún permanecía en el aire. Esto, mientras elementos de la policía municipal intentaban controlar el caos derivado del incidente.

Usuarios compartieron en redes sociales el momento en que elementos policiacos, paramédicos y bomberos atendían a las víctimas (Kimberly Cardiel)

Según versiones extraoficiales, habría sido una falla mecánica la que detuvo la atracción con, por menos, quince personas abordo y quienes sólo querían pasar momentos de adrenalina y diversión. Reportes señalan que el Power Surge permaneció estancado por varios minutos — e incluso horas — en el aire.

Te puede interesar: Diez migrantes colombianos desaparecieron en Sonora cuando intentaban cruzar a EEUU; gobierno inició su búsqueda

De ese modo, elementos de Protección Civil (PC), de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal acudieron al lugar a fin de asegurar el área y comenzar las labores de rescate. Para ello se dispuso de una escalera con la cual el equipo de Bomberos (aproximadamente dos elementos, según lo documentado en los clips) intervinieron para comenzar el descenso de los primeros pasajeros.

Sin embargo, la atracción — que en los videos se observaba considerablemente ladeada — terminó por colapsarse en medio de las acciones de salvaguarda. Ante ello, parte de la escalera del Cuerpo de Bomberos quedó bajo la estructura metálica, así como los elementos que se encontraban sobre ésta.

De acuerdo con el portal Hiram González Machi Noticias, el hecho habría dejado a mínimo tres heridos de gravedad: un elemento de bomberos, una menor de quince años y un civil más.

Reportes señalan que al menos tres personas resultaron con heridas de grvedad. (Captura Hiram González Machi Noticias)

Reportes señalan que al menos tres personas resultaron con heridas de grvedad.

Usuarios de Facebook que, aseguraron, fueron de las y los pasajeros que quedaron atrapados en las cabinas de la atracción relataron que la ayuda tardó más de dos horas en llegar. Bajo esa línea, detallaron que el juego se detuvo alrededor de las 22:00 horas, mientras que el cuerpo de emergencias arribó al filo de las 00:20 horas.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto o ha brindado más detalles del estado de salud de las personas lesionadas. Sin embargo, esto no impidió que internautas exigieran más rigidez en las revisiones de este tipo de atracciones en las que, lamentablemente, ya se han reportado más incidentes en otros estados de la República.

El pasado 1 de mayo, asistentes a la Feria de Tabasco experimentaron momentos de caos luego que una falla en el juego mecánico El Ratón Loco los obligó a desalojarlo sin protección alguna.

Según lo documentado en videos e imágenes, aproximadamente cinco pasajeros de la atracción tuvieron que descender con extremo cuidado por una de las escalinatas del juego, luego que éste se detuvo a una considerable altura. En los clips se aprecia el miedo de éstos, así como de testigos, ante el incidente que pudo haber escalado a consecuencias mayores.

Te puede interesar:
Menú Principal