Gobierno de Sonora sin recursos para atender demandas del Staus, afirma Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que el Gobierno del Estado no cuenta con las condiciones presupuestales para responder a las demandas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y poner fin a la huelga. Durazo enfatizó que, de ofrecer apoyo financiero a la Universidad, también tendrían que hacerlo con otras instituciones de educación superior, lo cual resulta imposible dadas las limitaciones presupuestarias.

El Staus inició la huelga el viernes 28 de abril y el martes 2 de mayo decidió continuarla debido a que sus demandas no han sido atendidas por las autoridades universitarias y a las dudas sobre las propuestas presentadas.

Hasta el momento, el Staus no ha recibido respuesta a las exigencias planteadas el miércoles pasado. Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, señaló que están a la espera de una respuesta tras las declaraciones de la rectora Rita Plancarte en medios de comunicación.

Las demandas incluyen un aumento salarial del 8%, la extensión de la retabulación del 1% a partir del 1 de diciembre de este año al personal de carrera, y un incremento del 1% en el concepto de razonificación para el personal académico que trabaja en los campus de Caborca y Nogales.

Te puede interesar:
Menú Principal