Cancelan otros 38 vuelos en el AICM

Este lunes se han suspendido 38 vuelos de aerolíneas nacionales debido a la intensa actividad del volcán Popocatépelt, de acuerdo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico es la más afectada al registrar 36 vuelos cancelados de llegada y salida desde la terminal aérea capitalina, entre destinos nacionales e internacionales.

Usuarios a través de las redes sociales han denunciado caos principalmente en la Terminal 2 del AICM. Por su parte, la aerolínea ha pedido que los pasajeros revisen el status de su vuelo a través de su app.

Por ejemplo, de 264 operaciones de salida que tiene programadas para el día de hoy, Aeroméxico ha cancelado 17 vuelos con destino principalmente a Chicago, Oaxaca, Hermosillo, Guadalajara, Puerto Vallarta, entre otros.

Además, tiene 12 vuelos demorados con destino a Orlando, New York, Monterrey, Manzanillo, Guadalajara y Tijuana, y suma cinco vuelos que aún no tienen status a Santo Domingo, Montreal, Toronto, Guadalajara.

Mientras que de 265 operaciones de llegada programadas también para el día de hoy, suspendió 19. Los destinos afectados son Querétaro, Chicago, Monterrey, San Luis Potosí, Hermosillo, entre otros.

De las operaciones de llegada de Aeroméxico, al menos 11 tienen demora a destinos como Medellín, Mérida, Oaxaca, Aguascalientes, entre otros y 7 vuelos todavía no tienen status a Los Ángeles, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, etcétera.

Volaris sólo reporta la cancelación de un vuelo a Denver de un total de 134 vuelos programados para hoy, pero información del AICM indica que tiene ocho vuelos que no tienen status a destinos como Chihuahua, Tapachula, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otros.

De un total de 134 operaciones de llegada y salida de Viva Aerobus, sólo registra una cancelación a Cancún, 6 demoras (en vuelos de llegada), a destinos como Cancún, Hermosillo, Houston, Guadalajara y tres vuelos sin estatus a Puerto Escondido y Reynosa.

Carlos Valdés, ex director del Cenapred, señaló que aunque la Ciudad de México se encuentra fuera del radio de mayor afectación por una erupción mayor del Popocatépetl y no requeriría evacuaciones, la ceniza representa un problema para las operaciones del AICM.

El pasado sábado 20 de mayo la actividad del volcán Popocatépetl afectó las operaciones del aeropuerto capitalino, el cual fue cerrado durante seis horas, provocando caos y largas filas en las Terminales 1 y 2.

Te puede interesar:
Menú Principal