Acto vandálico en capilla de San Francisco Javier en Magdalena de Kino, Sonora, causa consternación

La comunidad religiosa de Magdalena de Kino y la ciudadanía en general están consternadas tras el acto vandálico cometido en la capilla de San Francisco Javier. La figura del santo, junto a otras imágenes religiosas, fue derribada y vandalizada, causando gran tristeza y desconcierto entre los feligreses.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas y fue perpetrado por un hombre identificado como Ramón “N.”, de 52 años, originario de Ímuris. Fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Magdalena, y es acusado de daños a las imágenes religiosas y al mobiliario de la capilla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que en las siguientes 48 horas se integrarán los datos de prueba para poner al presunto responsable a disposición del juez mientras continúan las investigaciones.
Una feligresa que se dirigía al santo rosario en el templo de Santa María Magdalena, ubicado junto a la capilla afectada, escuchó ruidos de destrozos y una voz masculina que gritaba “todos son falsos profetas”. Ella y otros testigos informaron al presbítero Abraham Hernández López, quien se mostró consternado y atónito al ver lo ocurrido.
El presidente municipal de Magdalena, Omar Ortez Guerrero, pidió calma a través de un comunicado en redes sociales y solicitó a la ciudadanía no difundir el incidente de manera morbosa, ya que es un asunto delicado. Aseguró que el responsable ya está detenido y que las autoridades buscarán soluciones para reparar los daños causados en la capilla.